María de los Ángeles Ruiz saca billete para los Juegos de Tokio

La meta alcalaína se clasifica con la selección española de hockey

29 oct 2019 / 11:30 H.
Ver comentarios

El objetivo se cumplió y la selección española de hockey hierba femenina consiguió el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de superar en un doble enfrentamiento a Corea del Sur por 2-1 y 2-0 en los partidos celebrados en Valencia. En ambos jugó la alcalaína María de los Ángeles Ruiz, que se mostró feliz por el éxito conseguido. “Hemos completado el triángulo. Primero se logró la medalla de bronce en el Mundial de Inglaterra, después se repitió esta misma situación con un tercer puesto en el Europeo de Bélgica y ahora hemos saboreado la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. El trabajo realizado en los últimos años tiene el premio de estar en unas Olimpiadas”, dijo María de los Ángeles Ruiz, que en el Preolímpico tuvo el apoyo de su familia y de Antonio Aguilera, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey. “Celebrar con ellos el pase a esta importante competición fue emocionante, después de las concentraciones y encuentros amistosos para preparar el doble partido con Corea del Sur”, dijo.

Ahora, la portera de España, que en los Juegos de Río de Janeiro 2016 fue reserva y viajó a la ciudad brasileña, comenzará la Liga con el Club de Campo de Madrid, con el que aspira a ganar la Liga y la Copa de la Reina, además de brillar en las competiciones internacionales. En el equipo madrileño también seguirá Carmen Cano, la delantera nacida en Mures y que el técnico, Adrian Lock, no convocó para el Preolímpico, después de que fue fija en el Mundial y el Europeo. Fue primer reserva y su objetivo será revertir la situación en los meses que quedan para la celebración de la cita en Tokio.

En este sentido, Aguilera muestra su confianza en que, finalmente, tanto María de los Ángeles Ruiz como Carmen Cano figuren en la relación definitiva. “Las dos están realizando un excelente trabajo y sería un premio participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estará también el alcalaíno Alberto Ruiz como técnico de porteras y jefe de expedición”, asegura.

Deportes