María de los Ángeles Ruiz llega por tercera vez a semifinales

La portera alcalaína de la selección española de hockey hierba se enfrentará mañana a Alemania

10 jun 2021 / 12:28 H.
Ver comentarios

Otro éxito conseguido por una embajadora del deporte provincial. María de los Ángeles Ruiz, portera de la selección española de hockey hierba, que tras el empate a uno de este miércoles ante Irlanda se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa en Holanda, declaró que el equipo no está obsesionado con las medallas y que desde que comenzó el torneo “mantenemos la máxima de ir partido a partido”.

La alcalaína, que ya acumula 159 encuentros con el equipo nacional, destacó a Diario JAÉN que el equipo tuvo capacidad de trabajo “para alcanzar otra vez las semifinales de un Campeonato de Europa, un objetivo que no está al alcance de todos los equipos”, dijo. La meta del Club de Campo de Madrid elogió el ambiente que se vive en la selección y se mostró feliz de jugar sus terceras semifinales en su quinta participación en un Europeo. “Estoy muy contenta de lograr esa meta y ahora buscaremos de estar concentradas y preparar el compromiso de semifinales contra Alemania, un rival que, de confirmarse, será complicado de superar, pero estamos muy animadas y llegar a semifinales nos da una motivación para seguir progresando”, indicó la meta.

Las “Redsticks” necesitaban un punto para estar en la pelea por las medallas por tercer gran torneo consecutivo tras el Mundial de 2018 (bronce) y el Europeo de 2019 (bronce), y tuvo que mantener nervios de acero hasta el pitido final de un duelo en el que tuvo las mejores oportunidades.

Sin embargo, fueron las irlandesas, actuales subcampeonas del mundo, las que empezaron mejor el encuentro y las que se adelantaron nada más iniciarse gracias a un penalti corner anotado por Upton. El combinado de Adrian Lock se rehizo muy bien y se hizo rápidamente con el control del choque, gozando de alguna llegada peligrosa al área rival.

La presión y el mejor juego de las españolas tuvo finalmente premio con el empate en este primer cuarto, obra de Begoña García.

Deportes