María Ángeles Ruiz, otra vez en el olimpo de las mejores metas

La portera de hockey es nominada como la más destacada de 2019

08 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

Estoy en una nube por ser nominada por segunda vez como mejor portera del mundo de hockey hierba. Estar con las elegidas de este deporte es gracias al trabajo y al apoyo de mis compañeras y cuadro técnico del Club de Campo y de la selección española”, asegura María de los Ángeles Ruiz. El teléfono de la meta nacida en Alcalá la Real no cesa de sonar y de recibir mensajes de felicitación por la nueva nominación en un 2019 de ensueño y en el que logró tres nuevos títulos con el Club de Campo: Liga, Copa y EuroHockey Club Trophy, donde fue designada en este último como mejor portera, y con la selección española al haber conquistado la medalla de bronce en el pasado campeonato de Europa en Amberes (Bélgica). En esta competición, fue igualmente, elegida la mejor portera). También estuvo en el triunfo en las Hockey Series de Valencia y en la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, al superar a Corea en la eliminatoria de dos partidos.

Ruiz se encuentra feliz por la serie de éxitos obtenidos este año. “Todo salió a la perfección y el análisis es sensacional, porque además superé los 150 encuentros con España”, indica. Sus rivales por el entorchado son Rachael Lynch (Australia), Mathilde Petriaux (Francia), Ayeisha McFerran (Irlanda) y Megumi Kageyama (Japón).

La hoja de ruta para el próximo año ya la tiene diseñada la guardameta, que si no surge sorpresa o contratiempo por lesión, estará el día 7 de enero en la concentración del combinado nacional en Sierra Nevada. El equipo se entrenará en altura durante unas dos semana en el centro de alto rendimiento de la estación granadina y después viajará a Argentina para disputar una serie de amistosos en el país suramericano con vistas a la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. También repite candidatura Quico Cortés, que comparte designación con Tyler Lovell (Australia), Vincent Vanasch (Bélgica), David Carter (Canadá) y Víctor Aly (Alemania). El portero nacido en Terrassa (Barcelona) realizó también una gran temporada, en la que conquistó con el Egara el título nacional de Liga.

Por cuarta vez consecutiva fue elegido mejor portero de esta competición, y con la selección española logró el subcampeonato de Europa en Amberes y la clasificación para Tokio 2020, después de derrotar a Francia en doble enfrentamiento por el billete olímpico. Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 17 de enero, para en febrero de 2020, anunciar los ganadores y ganadoras definitivas. Un 50 por ciento de votos saldrán de las asociaciones nacionales que incluirán a varios jugadores y entrenadores, un 25 de los jugadores y seguidores y otro 25 los medios de comunicación de todo el mundo.

Deportes