Margen mínimo de error para el Real Jaén

El conjunto blanco visita el campo de un Marbellí que está cosechando una gran segunda vuelta, en un partido en el que no estará Agus Alonso por lesión

26 abr 2025 / 14:30 H.
Ver comentarios

Nuevo encuentro decisivo que el Real Jaén deberá afrontar con bajas sensibles. Agus Alonso no entrenó ayer por molestias en el tobillo, por lo que no estará disponible en el partido de hoy en casa del Marbellí FC (17:00 horas). Así lo anunció en la rueda de prensa previa al choque Manuel Herrero, entrenador del Real Jaén, que tampoco podrá contar con Manu Fernández, Pedro Fernández, Curro y Mario Martos por lesión, ni con Sergio Fernández, que cumple el último de sus dos partidos por sanción. Alonso estaba siendo una de las piezas claves del esquema del técnico andujareño, habiendo anotado diez tantos en la temporada. A pesar de las ausencias importantes, Herrero es optimista de cara al tramo final de curso. “Me acuerdo perfectamente del año del ascenso a Segunda División, en el que llegamos a los playoffs con muchos problemas físicos de los jugadores y, al final, aunque se sufrió mucho, se consiguió subir de categoría”, expresó.

Respecto al rival, se deshizo en elogios sobre la trayectoria del conjunto malagueño, especialmente en esta segunda vuelta, desde que cogió las riendas del equipo Ale Álvarez, segundo hombre de Emilio Fajardo en su etapa durante la pasada campaña en el Real Jaén. “Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, en su campo no ha perdido en ningún partido y se ha reforzado con jugadores de superior categoría. Pero, si queremos quedar primeros, debemos ganarle a cualquier equipo”, apuntó antes de una nueva final por el ascenso directo, en la que cualquier error, por mínimo que sea, puede resultar fatal para las aspiraciones blancas.

Los futbolistas del club centenario llevaron a cabo ayer su última sesión de preparación de cara a este compromiso liguero, el primero de los cuatro restantes (Málaga City, CD Torreperogil y Atlético Malagueño). A pesar de que las últimas semanas de campeonato se anticipan vertiginosas, Herrero apenas tiene margen de rotación en sus filas por las molestias físicas, y asegura que irá con todo hasta el final. “Somos conscientes de que, si nos equivocamos, perdemos las opciones que nos quedan para el primer puesto, por lo que no guardaremos a ningún jugador”, afirma mientras asegura que el vestuario está más motivado que nunca.



Deportes