Marc Márquez lidera el triplete español en el GP de Catalunya

Ramírez vence en Moto3, mientras que en Moto2 gana Àlex Márquez

17 jun 2019 / 09:05 H.

Fin de semana perfecto para los españoles en el Gran Premio de Catalunya, donde no dieron opciones a los pilotos extranjeros, cosechando tres victorias en las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo. Mar Márquez culminó en Moto GP el camino marcado por Ramón Ramírez (Moto3) y Àlex Márquez (Moto2) que vencieron en sus respectivas carreras.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya, que dominó a placer y sin oposición desde que, en la segunda vuelta, su compañero Jorge Lorenzo se cayó y se llevó por delante a Andrea Dovizioso (Ducati), Maverick Viñales y Valentino Rossi (Yamaha), y afianza su liderato en el Mundial además de volver a sonreír en Barcelona, donde no ganaba desde 2014.

Márquez sigue casi imparable en este arranque de Mundial y, de las siete carreras disputadas, ganó cuatro además de ser segundo en otras dos, con un único 0’ en el Circero en el circuito de Las Américas. El de Cervera se enroca en el liderato, con 140 puntos por los 103 de Dovizioso, y lo hace tras brillar en Catalunya pese a no ser uno de sus circuitos predilectos, entrando con 2,6 segundos de ventaja sobre Fabio Quartararo (Yamaha).

El “Diablo”, el rookie del Petronas Yamaha SRT, fue segundo y cerró un gran fin de semana. Se hizo con la “pole”, dominó varias sesiones de libres y aguantó el tipo en carrera, adelantando a siete vueltas del final a Danilo Petrucci (Ducati), tercero, para subir al segundo peldaño del podio, en la primera vez que culmina entre los tres mejores en su estreno en MotoGP.

No pudo Quartararo robar el récord a Marc Márquez en cuanto a precocidad en carrera. Llegó a menos de tres segundos del catalán y de esa efemérides, pero se irá contento con su primer podio y por constatar que tiene ritmo de carrera. Si bien es cierto que la “escabechina” provocada por Jorge Lorenzo (Repsol Honda) quitó de las quinielas a cuatro pilotos de nivel, contando con el mallorquín.

ganadores. El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ganó la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Catalunnya y saldrá líder de la categoría tras enlazar su tercer triunfo consecutivo, con Thomas Luthi (Kalex) segundo, mientras que en Moto3 ganó Marcos Ramírez (Honda) al imponerse a Arón Canet (KTM), que refuerza el liderato en el Mundial.

Márquez, que salía desde la sexta posición, se vio alejado en las primeras vueltas del “pole man” Augusto Fernández (Kalex) y de Luthi, pero supo ir a por ellos, para terminar imponiéndose gracias a un ritmo imparable que mostró.