Manuel Herrero: “Lo justo sería suspender la jornada”

La RFEF decide que el Xerez DFC-Real Jaén se juegue a pesar del temporal

06 feb 2026 / 18:38 H.
Ver comentarios

Se jugará a pesar del temporal. El Real Jaén sigue trabajando para el choque de este fin de semana ante el Xerez DFC (domingo a las 18:00 horas), un partido para el que la RFEF ha dado luz verde a pesar de la borrasca que azota estos días la región. Sin embargo, el órgano de competición sí que ha estimado el aplazamiento del Águilas-Recreativo de Huelva, único encuentro de la jornada del grupo IV de Segunda Federación que no se disputará. Horas antes de conocer la decisión, el entrenador, Manuel Herrero, consideraba que lo idóneo sería no jugar el duelo por las complicaciones de estas semanas. “Creo que lo más justo es suspender la jornada porque, como yo digo, no es bueno para el aficionado ni para los equipos hacer desplazamientos a sitios donde está cayendo muchísima agua, poner en riesgo a muchísimos clubes y a muchísimos aficionados”, explica al mismo tiempo que pone el foco en que muchos equipos no han podido entrenar con normalidad por los efectos de la borrasca.

Los blancos, que se han ejercitado estos últimos dos días en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno, afrontan una salida contra un rival por la permanencia que no llega en su mejor momento tras encadenar tres derrotas consecutivas, pero que se ha reforzado en el mercado invernal. “Somos rivales directos en este momento de la competición, donde la trascendencia de los puntos es, si cabe, mucho más importante, porque ya no estamos jugando solo los puntos, sino mucho más. Y va a ser un partido difícil en su campo”, expuso el técnico andujareño.

Además de la baja de Agus Alonso por acumulación de tarjetas, el cuadro lagarto no podrá contar con Pedro Fernández, que tampoco estuvo presente en el choque contra el CD Estepona por unas molestias. Sí que estará Adri Paz, ya convocado en el último partido, y Pelayo, uno de los fichajes invernales que no entró en la lista el pasado domingo y que ya está a punto. “Ya se ha incluido en la semana de trabajo, está al mismo nivel que sus compañeros y no hay ningún problema para que pueda jugar”, confirmó Herrero.

Una vez cerrado el mercado de fichajes, el entrenador del Real Jaén se muestra satisfecho del trabajo realizado por la dirección deportiva a pesar de que cuenta con 22 efectivos, dos menos que cuando empezó el curso. “A nivel de calidad yo creo que el equipo ha mejorado. Yo puedo tener sensaciones, o las pueden tener los propios aficionados con lo que vimos el otro día, pero al final esto lo va a decir el paso de las semanas: si hemos mejorado como equipo o no. Yo soy optimista y tengo la confianza de que vamos a hacerlo”, asegura.

Deportes