Manuel Herrero: “El Porcuna es un equipo con mucho olfato de gol”

El entrenador del Real Jaén viaja al San Benito con la intención de olvidar las sensaciones del Motril

21 mar 2025 / 17:48 H.
Ver comentarios

Aunque quizás haya sido la semana más dura desde que Manuel Herrero llegó al cargo, el técnico del Real Jaén asegura que ha visto a sus jugadores más enchufados que nunca. “En el mundo del fútbol perder pasa con relativa frecuencia. Estamos acostumbrados a saber convivir con la victoria, pero también a hacerlo con una derrota tan dolorosa como esta”, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético Porcuna, que será el domingo, a las 17:30 horas, en el San Benito.

“Cuando viene algo malo los jugadores no quieren que vuelva a pasar, y han trabajado muy bien para eso”, ha apuntado Herrero, que cree que la asignatura pendiente es la intensidad y el juego sin balón. Respecto al rival, el técnico blanco resaltó su capacidad goleadora. “Es un equipo con mucho olfato de gol, y que cuenta con grandes futbolistas como Juanse e Izan. También es cierto que encajan goles, pero en los dos últimos partidos han perdido contra Mijas y Mancha Real en los últimos minutos, lo que da a entender que compiten hasta el final”, ha aseverado. Además, el entrenador del Real Jaén hizo hincapié en las jugadas a balón parado, otra de las armas del equipo porcunense, que necesita los tres puntos como “el comer” para distanciarse de la zona peligrosa.

La buena noticia para el cuadro blanco es que recupera las ausencias sensibles del partido contra el Motril. Presumiblemente, Agus Alonso podría volver al once después de cumplir la sanción, mientras que Mauro y Pablo de Castro han entrenado con normalidad con el grupo después de sus problemas físicos de las últimas semanas. “Mario Martos es el único que aún está entre algodones. El jueves entrenó con el grupo, pero hoy ha tenido descanso porque no va al mismo ritmo que sus compañeros”, ha afirmado.

Un duelo de necesidades para ambos conjuntos en un estadio para que el que se prevé una gran entrada de aficionados rojiblancos y lagartos, que vivirán esta fiesta del fútbol provincial.

Deportes