Manuel Herrero: “El Motril es un equipo hecho para luchar con el ascenso”

El Real Jaén afronta con varias ausencias el decisivo partido ante el Motril del domingo

14 mar 2025 / 18:20 H.
Ver comentarios

Quizás sea la mejor semana para el vestuario del Real Jaén desde la llegada de Manuel Herrero. Con el Atlético Malagueño de nuevo a tiro —dos puntos— y tras la victoria de peso ante uno de los rivales más fuertes del grupo —la UD Torre del Mar—, los blancos reciben a un siempre complicado Motril CF, este domingo, en La Victoria. “Estamos en una situación muy buena, dependemos de nosotros mismos, pero esto es muy largo y van a pasar muchas cosas en las nueve jornadas que nos quedan”, ha apuntado Herrero en la rueda de prensa previa al choque.

La parte negativa de estos días se la lleva el estado físico de la plantilla, que encara este decisivo encuentro con bajas sensibles. A Agus Alonso, que no estará por acumulación de tarjetas, se le suman las ausencias de Pablo de Castro, Mauro y Mario Martos, que siguen tocados y están prácticamente descartados. “Tenemos a delanteros que pueden suplir a Agus, como Fernando o Carlos Fernández. Están trabajando bien y, salga quién salga, estoy seguro de que va a realizar un buen partido”, ha señalado.

El técnico blanco quiere aprovechar las buenas sensaciones del último partido para lograr de nuevo los tres puntos en casa, que, como todos, serán claves en la carrera por el ascenso directo. “Siempre he creído en este grupo de jugadores, pero creo que tenemos potencial para seguir mejorando. Debemos competir como lo hicimos en Torre del Mar porque luego tenemos buenos jugadores y creo que haciendo lo que hicimos el otro día vamos a ganar muchísimos partidos”, ha asegurado.

En cuánto al rival de este domingo, Herrero afirma que será otro choque de gran complejidad. “El Motril es un equipo que también está hecho para luchar por el ascenso, con muy buenos jugadores que están luchando por meterse en el playoff. Están compitiendo bien en estos últimos partidos aunque no han conseguido buenos resultados”, ha remarcado. Será un partido de alta tensión por la elevada rivalidad entre ambas aficiones, aunque el entrenador del Real Jaén prefiere centrarse en ganar al cuadro granadino. El encuentro también tendrá su “salsa” en los banquillos, en el que el andujareño recibirá a otro preparador jiennense, Manu del Moral. “Siempre es agradable que la gente de Jaén esté ligada en el mundo del fútbol. Le deseo que le vaya muy bien”, ha expresado antes de un choque que puede ser determinante para meter presión al Malagueño, que recibe en esta jornada al tercer clasificado, el Huétor Tájar.

Deportes