Manuel Chumilla: “Tenemos que ser fuertes”

Chumilla y Montiel dan una rueda de prensa antes del partido ante el Motril

06 ene 2023 / 12:00 H.
Ver comentarios

El entrenador del Real Jaén, Manuel Chumilla, y el capitán del equipo, Antonio Montiel, ofrecieron una rueda de prensa previa al encuentro que les enfrenta este domingo, a las 17:00 horas, ante el CF Motril.

Chumilla mostró el camino y aseguró: “Queremos empezar el año 2023 como acabamos el 2022. El mes de enero, sobre todo, tenemos que ser fuertes. Tenemos partidos importantes y queremos seguir en la misma dinámica y mantenernos en primera posición”. “Hay que mostrar el nivel que hemos venido teniendo en nuestro estadio y tener los cinco sentidos puestos en el partido del próximo domingo”, afirmó.

Manifestó las dificultades que le muestran “todos los equipos”. “Lo que a mí me preocupa es que estemos a nuestro nivel, independientemente del equipo, y no nos confiemos”, dijo. “El Motril siempre es un equipo peligroso, a pesar de que los números dicen que no está bien en la clasificación. Tienen buenos futbolistas y su último resultado en Liga fue una victoria”, comentó Chumilla. “Ellos van a venir con la intención de sumar porque tienen esa necesidad. Es un muy buen equipo que los últimos años ha estado jugando play off”, apostilló.

El Real Jaén tiene cuatro partidos importantes durante es mes. Chumilla alegó que no son decisivos aunque hacer un pleno sería lo ideal: “La Liga no se va a resolver en estos cuatro primeros partidos de la segunda vuelta. Hay equipos importantes como El Palo, Marbella o Torre del Mar, que no fallan mucho. Han hecho una primera vuelta muy buena y también están peleando por lo mismo que nosotros”.

Sobre el posible ascenso, Chumilla dijo: “Creo que es precipitado hablar de ello. Estoy encantado de que la gente esté ilusionada y, cuando la gente se ilusiona, habla de ascenso. Nosotros tenemos los pies en el suelo y de las dificultades que nos vamos a encontrar y que nos hemos encontrado. Cuesta mucho sumar de tres en tres”.

Por su parte, Antonio Montiel comentó la buena dinámica en la que ha trabajado el equipo en la vuelta del parón de Navidad y de la exigencia a la que se enfrenta el equipo: “Sabemos que para nuestros rivales jugar ante el Real Jaén es el partido del año y dan un mejor rendimiento del que suelen dar habitualmente”. Montiel también aseguró que se encuentra bien tras las vacaciones y que está a plena disposición para lo que el cuerpo técnico estime oportuno.

Deportes