Málaga, puntos seguros

El Real Jaén viaja para medirse con el Atlético Malagueño, tierra en la que puntuó en sus tres visitas esta temporada

01 mar 2020 / 10:42 H.
Ver comentarios

El Real Jaén, a pesar de la inestabilidad institucional que vive esta temporada, ha sido capaz de superar estos problemas y tras una mala racha de resultados, se situó de nuevo en puestos de play off con la derrota del Almería B contra el Huétor Vega (3-2). Los jugadores entrenados por Jaime Pérez encadenan dos victorias consecutivas tras perder el derbi provincial ante el CD Torreperogil (0-1). Este mediodía, en los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, a las 12:00 horas, los jiennenses se medirán al Atlético Malagueño, un equipo mermado por las bajas que causan los jugadores que Pellicer llama para el primer equipo, entre ellos el lateral linarense Ismael. Por su parte, el Real Jaén continúa sin poder contar con los servicios de Lopito y Juanjo por lesión.

El encuentro entre el Atlético Malagueño y el Real Jaén es una oportunidad para los blancos de dar un golpe sobre la mesa y obtener el tercer triunfo consecutivo que le permita afianzar la cuarta plaza de la tabla y atacar la tercera posición del Motril CF. Los jiennenses son uno de los mejores equipos como visitantes de la categoría, son sextos. Los jugadores de Jaime Pérez obtuvieron 18 puntos lejos de La Victoria en los 13 partidos que disputaron. El balance del conjunto del Santo Reino cuando sale de casa es de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Las victorias blancas llegaron ante el Huétor Vega (0-2), el Atlético Porcuna (0-1), el Antequera (0-2), el Melilla (0-1) y el Vélez (0-2), mientras que los partidos que terminaron con el marcador igualado fueron contra el Torreperogil (0-0), el Huétor Tájar (2-2) y El Palo (2-2). En la nota negativa, los jiennenses dejaron de puntuar frente al Motril (2-1), el Atlético Mancha Real (1-0), El Ejido (2-1), el Loja CD (3-2) y el Almería B (4-2). Además de estos datos, es necesario conocer que Jaime Pérez continúa teniendo la baja de Juanjo y Lopito.

Como local actuará el Atlético Malagueño, un equipo que esta temporada está rindiendo por debajo de lo previsto, en parte por culpa de las numerosas bajas que sufre cada jornada cuando Pellicer, entrenador del Málaga CF, llama a jugadores del filial. Esta jornada, el conjunto malacitano no podrá contar con el linarense Ismael, que estuvo convocado con la primera plantilla para el partido que disputaron el pasado viernes en Las Palmas.

El Atlético Malagueño, en datos, es el décimo equipo que mejor lo hace como local, aunque se dejó 14 puntos en los partidos que jugó en casa anteriormente. En los enfrentamientos previos, tres desde la temporada 2002/03, reina la igualdad entre ambos conjuntos, también cuando los partidos se juegan en Málaga. La última ocasión en la que el Real Jaén visitó el feudo del Atlético Malagueño fue en la temporada 2017/18, donde salió victorioso el equipo de la Costa del Sol por un apretado 1-0. En los dos enfrentamientos anteriores, los blancos ganaron uno por 1-2 y en el otro se llegó al final con empate en el marcador.

Deportes