Macrosad amadrinará el proyecto Flechas Rosas

El objetivo es comenzar en el primer trimestre de 2025 con las mujeres de cáncer de mama

27 dic 2024 / 11:37 H.
Ver comentarios

Un apoyo fundamental para hacer realidad un proyecto que tiene como meta fundamental devolver la esperanza a las mujeres que tienen cáncer de mama con la práctica del tiro con arco. El trabajo realizado por Javier Medina y Manuel Calahorro, presidente y secretario del Club Santa Catalina, verá la luz en el primer trimestre de 2025 al lograr el respaldo para financiarlo durante un año con el objetivo de contar con un grupo que no supere la decena de mujeres. Macrosad corporate, grupo andaluz especialista en servicios de educación y cuidados a personas, amadrinará el proyecto Flechas Rosas, una iniciativa pionera de la entidad en la provincia y que nace con el objetivo de ofrecer un espacio deportivo y terapéutico que fomente la recuperación física y emocional de mujeres que han sido intervenidas de cáncer de mama. La intención, fundamental, es promover su bienestar integral por medio de la práctica del tiro con arco. Entre los valores fundamentales de Macrosad corporate se encuentra la igualdad de género y la sororidad, así como el compromiso con la sostenibilidad, creando un mundo mejor para las generaciones del presente y del futuro. En este sentido, el grupo fomenta, desde sus inicios hace más de treinta años, proyectos que promocionan la salud, mientras colabora, estrechamente, con organizaciones y entidades, para promover una sociedad más inclusiva y sostenible.

Y es que el grupo cuenta una plantilla altamente feminizada, conformada por un 95% de mujeres, lo que constituye una de las principales razones por las que se identifica plenamente con los objetivos del proyecto Flechas Rosas. Alicia Carrillo, directora de Operaciones de Macrosad, anuncia la alianza con el Santa Catalina y elogia el proyecto de Flechas Rosas. “En Macrosad estamos profundamente comprometidos con iniciativas que promuevan la salud y el empoderamiento de las mujeres. Flechas Rosas no solo proporcionará un espacio seguro para que mujeres diagnosticadas con cáncer de mama puedan recuperar su movilidad y prevenir complicaciones, sino que también contribuirá a su recuperación física y emocional”, apunta. Además, Carrillo incide: “Este tipo de alianzas, como la que hemos suscrito con el Club de Tiro con arco Santa Catalina, refuerza nuestro compromiso de trabajo junto a entidades del territorio para construir comunidades más inclusivas y solidarias, que proyectan los valores de cuidado y sostenibilidad que promovemos como organización. Flechas Rosas no solo tendrá un impacto positivo en las participantes, sino que también contribuirá a la visibilidad y normalización de la práctica deportiva como herramienta de recuperación de las mujeres”, argumenta.

Manuel Calahorro, secretario del Santa Catalina, agradece el apoyo y afirma: “Representa un hito significativo en nuestro esfuerzo por promover la salud de la mano del deporte, a través de la inclusión y el bienestar de mujeres afectadas por el cáncer de mama. Macrosad, una empresa cuyos valores están profundamente alineados con los del club en materia de inclusión e igualdad, no solo aporta el respaldo económico necesario, sino que también refuerza nuestro compromiso con el impacto social positivo”.

Deportes