Los veteranos dejan su sello

El CTM Linares domina el Campeonato de Andalucía al ocupar la mayoría de los podios

10 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Los veteranos del Club de Tenis de Mesa Linares-Tecnigen son un ejemplo de compromiso y de rendimiento en las competiciones en las que participan. El último torneo en el que estuvieron presentes fue el Campeonato de Andalucía celebrado en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde los palistas dejaron su sello de calidad con unos resultados extraordinarios al ocupar las primeras posiciones de la competición. De esta forma, el colectivo linarense fue campeón y subcampeón por equipo en más de 50 años. José Robles y Esteban Rodríguez, que es el presidente de la entidad, subieron al escalón más alto del podio, escoltado por sus compañeros Carmelo González y Miguel Ángel Ramírez. En individual sobresalieron dos nombres con los títulos obtenidos por Robles y Marta Pajares, exjugadora internacional que, incluso, jugó la Liga Europea con el Tecnigen-CTM Linares.

El presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, y la concejal de deportes del Puerto de Santa María, Aurelia Vera, aprovecharon el acto de clausura para entregarle a Esteban Rodríguez, que además es el delegado provincial de este deporte, la bandera de Andalucía, debido a que la 66 edición del torneo autonómico se disputará en territorio jiennense, concretamente en Andújar. La actualidad del CTM Linares también está marcada por los refuerzos que llegarán para apuntalar los equipos femeninos y masculinos. De esta forma, la taiwanesa Chia-Yun Kuo, que tomará el relevo de la polaca Klaudia Kusinska en el colectivo de Superdivisión, jugará la segunda vuelta con la meta de clasificar al equipo para el torneo europeo. Ahí no se quedarán las incorporaciones al Tecnigen, porque la junta directiva anunció ayer el fichaje del ucraniano Oleskii Kausic para reforzar el equipo de Primera División para intentar subir a la categoría de plata del tenis de mesa español. Pero es que el conjunto femenino de División de Honor contará con una nueva jugadora al ficharse a Li Yan Lan, china nacionalizada española, con la meta de lograr la permanencia. Yan Lan, de 57 años de edad, lleva más de 25 compitiendo al más alto nivel en España y ha ayudado en todos los equipos por los que ha pasado a la consecución de sus objetivos, entre ellos obtención de Ligas y Copas de la Reina. En el ámbito individual fue campeona de España de veteranos de más de 50 años seis veces consecutivas.

“Creemos que los refuerzos que realizaremos nos darán un plus de competitividad en las tres competiciones en las que tenemos aspiraciones”, indica Rodríguez.

Deportes