Los tiradores nunca fallan

Nuevo éxito en el Campeonato de Andalucía de Categorías con cuatro podios de los jiennenses

28 jun 2019 / 11:54 H.

Los tiradores jiennenses siguen demostrando su gran puntería en cada uno de los campeonatos en los que participan. En esta ocasión fue el Campeonato de Andalucía por categorías en foso olímpico, que tuvo lugar en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, en el campo de tiro de Jarapalo. Cuatro de los representantes de Jaén lograron subir al podio, destacando la excelente actuación de Ambrosio Martínez, que fue segundo, a tan solo tres platos del ganador, en la máxima categoría del campeonato.

La competición se dividió en cuatro categorías y un total de 159 participantes divididos en ellas. Es ascenso de categoría, como ocurre en todos los deportes, se logra a base de buenos resultados y logrando unas marcas mínimas. De esta forma, en primera hay tan solo 20 tiradores, 47 en segunda, 75 en tercera y 17 en cuarta. Cada uno de los deportistas contó con cinco rondas de 25 platos cada una para lograr acertar el máximo posible y clasificarse entre los seis mejores de cada una de la categoría, que se jugarían en cinco rondas finales extra los puestos de honor. Fueron cinco los que lograron entrar entre los tiradores con más puntería.

En cuarta categoría, Daniel Cuadrado logró la sexta mejor marca (104) en las primeras cinco rondas, pero su buena puntería en el momento de la verdad le permitió avanzar tres tiradas más, consiguiendo los mejores registros. Solo el acumulado de la primera fase, que le hacía partir un plato por detrás del que, a la postre, sería ganador, le dejó fuera de la lucha por el primer puesto, finalizando la prueba tercero.

En tercera, Rubén del Moral cerraba la primera fase con 115 aciertos, la cuarta mejor marca a cinco de Jesús Antonio Galisteo, aunque la templanza demostrada en las últimas tiradas, donde logró en cada una la mejor marca, le sirvieron para imponerse a José Luis Tirado por un solo acierto en el total.

Jacinto Malpesa, que acabaría quinto, y Rafael Málagón, segundo en la clasificación final, fueron los mejores jiennenses en segunda, donde los dos tiradores que entraron con la mejor marcar se impusieron.

El representante de primera, los 20 mejores tiradores, era Ambrosio Martínez, que una vez más demostró que está ahí gracias a una enorme puntería que le aupó al segundo puesto a tan solo dos acierto del que fue el ganador: Antonio López.