Los talentos dan el salto

El CB Arjonilla apuesta por la cantera en el último partido de la temporada en la máxima categoría

06 mar 2020 / 11:00 H.
Ver comentarios

El objetivo ya estaba cumplido y el último partido fue un trámite para el Club Bádminton Arjonilla, que había asegurado ya la permanencia con antelación en LaLigaSports, la competición que reúne a la élite de este deporte. Sin nada en juego, el representante provincial perdió por 3 a 4 frente al Ovida Bádminton de Oviedo. El Arjonilla, quinto clasificado, quería regalar la victoria a fiel afición que acudió en masa al pabellón para reconocer el esfuerzo y la buena campaña protagonizada por los jugadores. El Oviedo tampoco se jugaba nada, ya que el Rinconada venció en casa y le dejo sin opciones de llegar a la fase final. El Arjonilla presentó una alineación formada íntegramente por jugadores canteranos y empezó golpeando en el marcador. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz vencieron en el partido de dobles mixtos a Alberto Zapico y Claudia Leal por 21-14 y 21-18. Seguidamente, comenzaron los de dobles femenino y masculino. En el primero, Carla Moyano y Fátima Albín acusaron el cansancio y perdieron por 13-21 y 8-21 frente a Candela Arcos y Claudia Leal. La misma tuvieron Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, que sucumbieron por 12-21 y 15-21 ante Alberto Zapico y Vicente Gazquez. Con el uno a dos para el equipo visitante empezaron los primeros individuales. En el femenino, Carla Moyano supo levantarse de su derrota para vencer en tres sets a Laura Álvarez por 18-21, 21-13 y 24-22 con un final muy ajustado. En el masculino, Juan Blas Villalta volvió a la modalidad individual y se enfrentó a Álvaro Leal, con el que acabó perdiendo por 11-21 y 8-21.

E CB Arjonilla llegó vivo a los últimos individuales, aunque por detrás en el marcador 2 a 3. Manuela Díaz venció a Candela Arcos en el femenino por 21-13 y 21-8. En el masculino, Álvaro Rumín cayó derrotado ante el salvadoreño Uriel Canjura por un doble 12-21, con lo que el último compromiso acabó con 3 a 4 para los asturianos.

Antonio Pons, responsable técnico del equipo, elogió el trabajo de los canteranos en el último encuentro de la temporada. Admitió que las promesas afrontaron cansadas la cita debido al esfuerzo que realizaron en el Campeonato sub 15 y sub 18 en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva. “No hemos llegado al encuentro en las mejores condiciones, pero estamos contentos del esfuerzo de los jóvenes”.

Deportes