Los rojillos, a celebrar la permanencia en su estadio

    19 may 2019 / 11:29 H.

    El Martos CD cierra una temporada para el olvido con un viaje a tierras granadinas, para medirse ante el Motril, a las doce y media del mediodía en el estadio Escribano Castilla. Un partido sin objetivos para ningún conjunto, puesto que los visitantes son sextos en la clasificación, sin opciones de ascenso, mientras que los jiennenses son decimoctavos y, con casi toda seguridad, descenderá de categoría. Los marteños lo intentaron hasta el final, con tres entrenadores y dos directivas a lo largo de la campaña, aunque lo mejor del club ha sido su afición. Para este choque, Torreca tiene las bajas del central Javi y Dani Martínez por lesión, la de Hornos por acumulación de tarjetas y la duda de Alex Martínez.

    Además, ayer se celebró una asamblea para marcar los futuros objetivos. La junta directiva pretende continuar con el actual entrenador a la cabeza y, además, realizó una aportación económica para que los jugadores pudiesen cobrar. Torreca pidió perdón a la afición por considerarse responsable del descenso y reconoció encontrarse en un gran club y contar con la confianza de directiva.

    Después de que la Real Federación Andaluza de Fútbol estimase su recurso por alineación indebida del Atarfe, el Torreperogil afronta su último partido de la temporada con satisfacción, alegría y felicidad, conscientes de que, en la próxima campaña, seguirán dando guerra en la Tercera División.

    Todo un logro para un equipo humilde que consiguió el ascenso, precisamente, en la anterior temporada. Ahora, buscan finalizarla de la mejor forma posible para, así, dar el mejor de los regalos a su afición. Los rojillos medirán sus fuerzas hoy, a las siete y media de la tarde en el estadio Abdón Martínez Fariñas, ante el Huétor Tajar, en un partido en el que celebrarán con sus seguidores la permanencia. Por su parte, el cuadro granadino se sitúa en la decimoquinta posición, con cincuenta y cuatro puntos. En teoría, también está salvado, pero todavía no se conocen los equipos que descenderán y el riesgo por arrastre todavía está presente. Por eso, el Huétor Tajar saltará al terreno de juego con la intención de sumar tres puntos que le puedan ayudar a que la permanencia sea algo real.