Los reyes de la espeleología

El GEV de Villacarrillo, campeón de España de técnicas verticales con el Alto Guadalquivir en segundo lugar

06 nov 2019 / 11:50 H.
Ver comentarios

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) se proclamó campeón de España de Técnicas de Progresión Vertical al lograr 45 medallas en el torneo disputado en Pizarra (Málaga). El éxito tuvo un significado especial y se lo de dedicaron a otros luchadores, como son los componentes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Ales).

Los deportistas del GEV demostraron estar en muy buena forma para despedir la última cita importante del calendario del año y cumplieron el reto de ser el mejor club con triples podios alcanzados en numerosas categorías de distintas edades. Sumaron 45 medallas gracias a las 15 de oro, 16 de plata y 14 de bronce, que recogieron en la entrega de premios. Batieron tres récord de España y destacaron otra vez Fátima García y Ángel Usero con oro en las tres pruebas del torneo: velocidad, resistencia y circuito. “Fue una competición en la que se demostró un gran nivel y en la que tuvimos que trabajar para superar a los demás clubes, que llegaron desde todos los puntos de Andalucía, Cataluña y Baleares”, comentó Toni Pérez, presidente del club. El dirigente admitió que deben mejorar ciertas cosas con vistas a la preparación de la próxima cita importante, que será el Mundial que se celebrará en Ronda la próxima primavera. “Les hemos dedicado el título nacional a la Asociación Ales, como muestra de apoyo para su propia competición con la vida. Trabajan mucho y muy bien por el bienestar de los niños afectados y sus familias, por eso va todo nuestro cariño y apoyo”, añadió Toni Pérez.

Pero estos no han sido los únicos triunfos de villacarrillenses en el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical en Espeleología, porque el otro colectivo local, el Club Espeleológico Alto Guadalquivir, desplazó a un equipo de 11 deportistas que lograron sumar 18 medallas, con de 10 oro, 4 de plata y 4 de bronce. Igualmente lograron superar cuatro récords nacionales en Pizarra con una trabajo meritorio de sus deportistas.

Es un colectivo que tiene menor recorrido, pero que en el tiempo que lleva en competición ha demostrado su progresión en los resultados. Se encuentra integrado en la red de escuelas de espeleología de la Federación Andaluza, de la que es parte activa de su calendario de aprendizaje y tecnificación.

Sus responsables destacan los resultados conseguidos y el rendimiento ofrecido por el grupo de deportistas que participaron en el Campeonato de España celebrado en Pizarra. Entienden que están en el camino adecuado para seguir la progresión en las próximas competiciones en las que estarán.

Deportes