Los premios al esfuerzo

Torredelcampo celebra su 17
gala anual, un acto que reconoce el fomento de la práctica del deporte

29 feb 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

T orredelcampo vivió su tradicional fiesta del deporte con la celebración de su XVII Gala anual. Un acto al que acudió un gran número de asistentes. El alcalde puso en valor el compromiso del consistorio de la localidad con el deporte. “17 ediciones de esta gala que ponen de manifiesto la importancia que para el Ayuntamiento de Torredelcampo tiene el deporte; una gala que es un justo reconocimiento y una sincera contraprestación de nuestro pueblo al deporte y a los deportistas”, aseguró Javier Chica.

PREMIADOS. El premio a la mejor deportistas femenina ha recaído en la atleta María González Moral. En la modalidad masculina, el galardonado fue el triatleta Francisco Galán Jiménez. En esta edición también se reconoció la labor del entrenador de Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez Martínez. El premio a la proyección deportiva fue concedido a los equipos prebenjamines y benjamines del Hipania C.F.; y se ha reconocido a las luchadoras María Cazalla Torres, Elena Torres Rubio y María Gómez Vizcaíno en la modalidad de Gesta deportiva. En el campo de empresa, los premiados fueron los responsables y directores del Centro Wellness On, Sergio López Moral y José Ortega Moral.

El premio a la superación deportiva recayó en Tiare Belén Valencia Olivares. También al club Torrebikers se le obsequió el premio al mejor club deportivo.

La modalidad deportiva de raqueta contó con dos distinciones plagadas de significado. Por una parte, se le ha otorgado a Pedro José Cazalla Mena la distinción a la integración deportiva y Juan Carlos Moreno Delgado y José Carlos Moral Moreno, galardonados con el premio a la leyenda deportiva.

La concejala de Deportes, Gloria Civantos expresó el honor que supone ser la organizadora de la fiesta del deporte en la localidad. La responsable del área citó a Miguel de Unamuno: “Sólo los apasionados llevan a cabo obras verdaderamente duraderas y fecundas”, a lo que añadió: “Vamos a estar atentos al deporte de base y apoyaremos al deporte que pongan a Torredelcampo en las más altas cotas deportivas”.

Esta gala, un año más, evidenció el apoyo al deporte en general y el compromiso del ayuntamiento de esta localidad por fomentar el deporte como fuente de bienestar personal y colectivo.

Deportes