Los mejores pilotos de parapente llegan a las Siete Pilillas

La Liga Nacional y la Pre Copa del Mundo reunirá a 150 participantes hasta el día 15

11 may 2022 / 13:33 H.
Ver comentarios

Cerca de 150 pilotos de España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Eslovenia, Kosovo, Colombia, Argentina, Estados Unidos, y Ucrania competirán desde este miércoles y hasta el domingo 15 de mayo en la Liga Nacional de Parapente-Pre Copa del Mundo que se celebrará en Pegalajar, en la zona de las Siete Pilillas, que servirá como preparación para el Campeonato de Europa de 2024.

Los favoritos para conseguir la victoria son los españoles Fran Reina, Dani Rodríguez, Ramón Morillas, Luis Martínez y Dani Martínez, según apuntó Antonio Lope, uno de los responsables de la organización, que está a cargo del Centro de Vuelo Pegalajar. Estas cifras y la procedencia de los participantes certifica “la dimensión nacional e internacional y el importante nivel que tienen estos campeonatos”, dijo Antonio Lope, que en los dos últimos días ha participado en las sesiones de entrenamiento con los pilotos. El pasado lunes despegaron y llegaron a Motril con trazado en línea recta de unos 120 kilómetros. “Estamos ilusionados y seguro de que todo saldrá bien en estos cinco días de competición”, dijo Lope.

El dirigente anunció que con la Liga Nacional de Parapente y la Pre Copa del Mundo comienzan el calendario de pruebas que convertirán a la provincia de Jaén en el epicentro del parapente con la prueba de la Copa del Mundo de 2023 y el Campeonato de Europa de 2024. La zona de despegue de las Siete Pilillas albergará esta cita deportiva, “un lugar excelente para la práctica de este deporte”, como atestigua el que “ya se hayan celebrado 5 campeonatos de España o 4 pruebas de la Liga Nacional”. Igualmente, Segura de la Sierra, en El Yelmo, será el escenario central del Campeonato de España de Parapente, un pico situado a más de 1.800 metros de altura que también es el principal escenario del Festival Internacional del Aire desde hace 22 años y sede de pruebas nacionales desde los años 90. En este caso, el 32 Campeonato de España de Parapente será el ensayo para la Pre Copa del Mundo de 2023 y la Copa del Mundo de 2024.

Los ayuntamientos de Pegalajar y Segura de la Sierra y la Diputación Provincial forman un frente común que garantizan la llegada de competiciones aéreas de prestigio con la repercusión promocional y económica.

Deportes