Los médicos salvan la mano del atleta Bruno Hortelano
Lo único que no han podido recuperar es el dedo meñique

El atleta español Bruno Hortelano permanece “estable” tras un grave accidente de tráfico sufrido, ayer, en la A6 cerca de Madrid. Hoy, a media mañana, está previsto su trasladado a planta en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, donde se recuperará de las secuelas sufridas.
Según confirmó el agente de Bruno Hortelano, Alberto Armas, el velocista “está muy bien de ánimo” y salió del quirófano con pronóstico “bueno”. Los médicos pudieron reconstruir su mano derecha, a excepción del dedo meñique, que deberá someterse a una segunda operación para tratar de recuperar su “flexibilidad total”.
Hortelano sufrió algunos “rasguños” en la cabeza y rodilla sin importancia, por lo que la preocupación se centraba en la mano derecha, muy dañada tras el accidente. Sin embargo, el atleta recuperó la movilidad de todos los tendones y el dorso derecho, aunque habrá que trabajar mucho para que pueda recuperar la “extensión al cien por cien” del dedo meñique, informaron a Europa Press fuentes cercanas al atleta.
El centro hospitalario emitirá, hoy, un parte médico sobre el deportista, coincidiendo con el traslado a planta del semifinalista de 200 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A través de su cuenta en Twitter, el director de la agencia de representación deportiva Alkar Sport explicó que a Bruno Hortelano “le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas y que su pronóstico actualmente es ‘bueno’”. “La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido, recuperando los extensores del segundo al quinto dedo, aunque el menique no se pudo reconstruir del todo”, detalló Alberto Armas. Superado este primer paso por quirófano, el representante explicó que “ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida”, para que “en una segunda intervención pueda recuperar la ‘sustancia’ que recubre la articulación”. Hortelano fue operado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde permanece desde ayer.