Los lanzadores del futuro

El Unicaja deja su sello con seis medallas conseguidas en el Andaluz en las categorías sub 18 y sub 20

18 feb 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

Representan el futuro del Unicaja en una modalidad, los lanzamientos, que siempre ha proporcionado excelentes resultados a la entidad. Familias como los Moyano y los González-Vallejo aseguran el relevo generacional en una sección que tiene a Joaquín “Quini” Moyano como técnico destacado y al Alberto González como referente a pesar de su juventud. El Campeonato de Andalucía sub 18 y 20, celebrado en Isla Cristina (Huelva), fue un perfecto termómetro para conocer el estado de los deportistas. Los resultados fueron positivos para el club de la capital con 6 medallas, 3 de oro, 2 de plata y una de bronce. Solo el Cueva de Nerja, con 9 metales, 3 primeros puestos, 5 segundos y un tercero, lo superó en la clasificación. Carlos González Vallejo sigue los pasos de sus progenitores, José Ángel y Encarna, pioneros de los lanzamientos, y en la actualidad director técnico y presidenta del club. Su rendimiento en tierras onubenses fue positivo con un oro en disco (41,72 metros) y un bronce en martillo (58,47) en sub 20. A lo más alto del podio subió Beatriz Gata en martillo sub 18, prueba que ganó con un mejor lanzamiento de 42,40 metros, mientras que Luna Rubio repitió la misma secuencia en disco sub 20 con 35,50.

Las dos platas las alcanzaron Jimena Almansa, en disco sub 18, con 30,09 metros, y Victoria Carazo, en esta modalidad pero en sub 18, con 34,48 metros. David Cortés Martínez pertenece a otra familia que tiene al atletismo como una forma de vida. Su abuelo Ángel Cortés fue presidente del club cuando se llamaba Caja de Jaén y una de las personas claves en el despegue de la entidad en tiempos de escasos recursos, pero es que su padre, Ángel Cortés, fue un excelente especialista en pruebas combinadas. El cuarto puesto en martillo, con 48,34 metros, le hace concebir esperanzas en progresar más. En este concurso Eliana Luque y Celia González acabaron cuartas y quinta, respectivamente. En el Andaluz sub 16 el Unicaja no logró medallas y los representantes más destacados fueron Camilo Jaramillo, en disco, con 39,10 metros, a 58 centímetros del podio, y Macarena Gómez, sexta en esta modalidad y séptima en martillo, con 23,98 y 28,49 metros.

La junta directiva y el cuadro técnico elogian el rendimiento de los deportistas y los felicitan por los resultados conseguidos.

Deportes