Los jugadores de Jaén brillan en el Circuito Andaluz de Pádel

Éxito de Javier Ureña, Adri García y Alicia Merenciano, segundos

22 oct 2019 / 11:48 H.
Ver comentarios

Los jugadores de la provincia dejaron su sello en la sexta y última prueba del Circuito Andaluz de Pádel, que se celebró en la capital en los clubes Indoor y Premium y el patrocinio de Adeslas y Segurcaixa. Así, el tosiriano Javier Ureña celebró la victoria en la categoría cadete junto con el granadino Álex Zaragoza por el resultado de 6/1 y 6/3 al villariego Adri García y el gaditano Raúl Pérez. Ureña, cadete de primer año y que cumple la edad el 30 de diciembre, se mostró feliz por el éxito logrado en el epilogo de una competición que reunió en Jaén a 300 especialistas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

Javier Ureña es nacido en Torredonjimeno y es entrenado por Edu Rubio, del Owl Sport Club. Su labor fue elogiada por su familia, que destacan del técnico sus conocimientos y el trabajo que desarrolla en distintos apartados, como los emocionales y los valores. El padelista obtuvo su primer éxito de 2019, precisamente en el estreno con Álex Zaragoza como pareja. Las extraordinarias sensaciones ofrecidas en el epílogo motivarán que Ureña continúe como pareja en 2020 con el granadino, con el que se complementó a la perfección en los partidos del circuito.

Alicia Merenciano también brilló en casa con el segundo puesto en infantiles con la granadina Marta Martínez , después de perder la final contra Lucia Muñoz y Araceli Muñoz, de Lucena (Córdoba) y Granada, respectivamente, por el tanteo de 6/1 y 6/2. Los promotores de la competición se encuentran satisfechos de la respuesta de los jugadores y del respaldo de los aficionados. Manuel Paulano, director deportivo del Pádel Premium, dejó claro que la última prueba del Circuito Andaluz sirvió para dar a conocer el trabajo de los nuevos talentos regionales. “Creo que se vivió un fin de semana importante con más de 300 jugadores inscritos, además de dar a conocer la ciudad en plena Feria de San Lucas”, aseguró. En la entrega de trofeos estuvo Ana Belén Jurado, la gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

Deportes