Los Juegos del Mediterráneo se retrasarán hasta el año 2022

Orán (Argelia) toma el relevo de Tarragona, que fue sede en 2018

01 abr 2020 / 12:32 H.
Ver comentarios

La 19 edición de los Juegos Mediterráneos, prevista inicialmente del 25 de junio al 5 de julio de 2021 en Orán (Argelia), se ha aplazado a 2022 para facilitar la organización el año que viene de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, pospuestos un año por la amenaza de la pandemia del covisd-19. Así lo anunció ayer el ministro de Juventud y Deportes del país africano, Sid Ali Khaldi, tras un acuerdo entre el Gobierno y el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos.

El aplazamiento de los Juegos Mediterráneos en Orán está motivado principalmente por la preocupación común de reorganizar su periodicidad en relación con el calendario olímpico, así como por preservar la salud de los deportistas”, explicó el mandatario argelino en declaraciones que recogió el diario deportivo francés L’Equipe.

El pasado 24 de marzo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial y dierron respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a suspender o a aplazar numerosos eventos, como la Eurocopa prevista para este verano, algunas de las principales pruebas ciclistas o numerosos torneos de tenis.

La edición anterior, celebrada en Tarragona, ya tuvo que aplazarse de 2017 a 2018 por la falta de recursos económicos atribuida a la imposibilidad de concretar las aportaciones con el Gobierno en funciones de España. La provincia estuvo representada en esa cita por el futbolista Nacho Díaz, que formó parte de la selección españolae que logró el oro con la aportación indivildual de un gol.

Deportes