Los intocables blancos
Felipe Ramos, Bardanca y Santi Villa acaparan todos los minutos ligueros
El Real Jaén pasa por su mejor momento de la temporada en el ámbito deportivo después de los resultados conseguidos en los tres últimos partidos. Los blancos acreditan siete puntos en tres partidos, pero lo más importante es la imagen ofrecida. Organización, rigor táctico y solidaridad son valores en los que ahora brilla el colectivo que entrena Ramón Tejada, que desde ayer ya prepara el compromiso en el campo del Marbella (17.00 horas). Tres futbolistas se han convertido en indispensables para el entrenador nacido en Antequera (Málaga). El portero Felipe Ramos, el defensa Diego Bardanca y el centrocampista Santi Villa acaparan todos los minutos (1.170) en los trece partidos de Liga. La regularidad que exhiben es determinante para contar con la máxima confianza. Solo una lesión o una sanción disciplinaria los alejaría del conjunto titular. Tanto Bardanca como Villa corren peligro de ser suspendidos, porque ambos acumulan ya cuatro tarjetas amarillas. En esta misma situación también se encuentra Óscar Quesada, otro jugador que sobrepasa los 1.000 minutos en el campo. Es el faro en el que se alumbra el trabajo defensivo de un equipo que ahora tiene un calendario complicado con los encuentros fuera de casa contra el Marbella y el Real Murcia.
El granadino Álex Carmona se ha convertido en el “comodín” del conjunto jiennense. Ramón Tejada le dio la titularidad al canterano David Ordóñez en el lateral derecho, pero no ha perdido protagonismo en el esquema, porque ha sido alineado bien como interior o central, como sucedió el pasado domingo frente al todopoderoso Cartagena. Carmona rindió a la perfección y fue uno de los jugadores destacados del Real Jaén en la victoria por 2-0. De esta forma, cinco futbolistas tienen el honor de superar los 1.000 minutos. Cerca de esta estadística se encuentran Nando, que cuenta con 999 y Víctor Andrés, con 989. El lateral izquierdo ha recuperado su mejor versión después de un rendimiento por debajo de sus posibilidades en el comienzo de la campaña, lo que motivó que Tejada no lo alineará desde el principio en dos compromisos. En la línea delantera, debido a bajas por lesión y sanción, los minutos están más repartidos, porque el máximo responsable le ha ofrecido una oportunidad a los futbolistas. El objetivo que se marca el entrenador es aprovechar todos los recursos para proseguir la escalada en la tabla clasificatoria, porque la mejoría es evidente.
Mikel Orbegozo vivirá un partido especial en el campo del Marbella, el equipo que militó la pasada temporada. El delantero destacó el potencial del cuadro malagueño, pese a las tres derrotas que ha sufrido y que le han permitido perder la clara ventaja al frente de la clasificación. “Es un conjunto fuerte y que marcha primero por méritos propios. A pesar de las últimas derrotas será un partido complicado. Es el líder y está haciendo las cosas bien. Conozco a algunos jugadores y están con muchas ganas de cambiar su racha, pero nosotros llegamos en una trayectoria ascendente y con ganas de seguir la progresión”, dijo.