URGENTE

Los favoritos se citan con los playoffs en Segunda

La última jornada de Segunda División se afrontaba con seis equipos luchando por cuatro plazas para las eliminatorias por el ascenso, con Málaga, Albacete y Mallorca clasificados pero buscanso su puesto final y Deportivo de la Coruña, Cádiz y Real Ovieda pugnando por entrar en la promoción por el ascenso a Primera.

La última plaza que estaba en juego fue finalmente para el Deportivo de la Coruña, quien más sencillo lo tenía pues dependía de sí mismo. Los gallegos no quisieron especular y vencieron por 2-0 en casa ante un Córdoba que ya era equipo de Segunda División B. Tanto el Cádiz como el Real Oviedo, que estaban obligados a ganar sus partidos y esperar un tropiezo del Depor, ni siquiera cumplieron con la primera de las premisas. Los andaluces perdieron 1-0 ante el Sporting de Gijón y los asturianos se vieron superados por el Osasuna.

Las cuentas para el Málaga eran sencillas: sería tercero en caso de lograr los mismos puntos que el Albacete. Los blanquiazules no fallaron en La Rosaleda y vencieron por 3-0 a un Elche sin nada en juego. El que sí que no rindió al nivel esperado fue el conjunto manchego, que perdió por 3-0 en su visita a Almería. El Real Mallorca no pudo pasar del empate a cero en su visita a Extremadura.

Por tanto, el Málaga se enfrentará al Deportivo de la Coruña y el Albacete al Mallorca.