Los éxitos avalan a una promesa

Antonio Pérez: “El año es espectacular y ahora busco ayudar al Jaén FS”

19 sep 2019 / 11:19 H.

Es unas de las firmes promesas del fútbol sala jiennense y su juventud no le ha impedido lograr resultados destacados en competiciones nacionales e internacionales. Antonio Pérez Ortega (1 de enero de 1990) ha regresado a los entrenamientos del Jaén Paraíso Interior FS después de proclamarse campeón de Europa sub 19 en Riga (Letonia) con la selección español al imponerse en la final a Croacia por 1-6. El cierre se convirtió en un jugador indispensable en los planes del cuadro técnico y fue el máximo goleador del torneo con cinco tantos, junto con su compañero Adrián Rodríguez. “En Letonia viví una experiencia maravillosa que terminó con el título, que era el primer objetivo que nos habíamos marcado. En el ámbito individual también estoy satisfecho, porque conté con la confianza del entrenador y fui el máximo goleador del torneo junto con Adrián, además de ser incluido en el quinteto más destacado del Europeo”, afirmó.

El año es inolvidable para este estudiante de Derecho de la Universidad de Jaén, porque con anterioridad fue capitán de la selección andaluza que ganó el Campeonato de España de su categoría, primer clasificado del grupo 18 de Tercera División con el filial amarillo y posterior ascenso a Segunda B, debut con el Jaén Paraíso Interior en Primera y posterior renovación. ¿Cuál es el próximo reto? Antonio Pérez es una persona humilde y se marca como objetivo seguir el periodo de aprendizaje con Daniel Rodríguez y aprovechar los minutos que le conceda el entrenador. “Quiero ser útil al Jaén Paraíso Interior en una temporada en la que todos los conjuntos se han reforzado para jugar la Copa de España y el play off. Nosotros también perseguimos esa meta y trabajamos por ello. Tenemos un gran conjunto y habrá que esforzarse al máximo para entrar en las convocatorias debido a la competitividad en la plantilla”, dijo. La plantilla, mientras tanto, prepara el compromiso con ElPozo de Murcia, que se jugará el sábado (13:00 horas).

Homenajes en la Diputación y en el Ayuntamiento

La trayectoria del cierre del Jaén Paraíso Interior FS no ha pasado desapercibida para la Diputación Provincial y el Ayuntamienyo de la capital, que han hecho un seguimiento del campeonato realizado. Antonio Pérez y una delegación del club, formada por Germán Aguayo, Dani Rodríguez y Javier Roca, será recibida primero por Francisco Reyes, presidente de la Diputación, a las 11:00 horas, y después por Julio Millán, alcalde de Jaén, a las 12.00.