Los atletas más completos

El Unicaja y el Antorcha brillan
en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas en Antequera

04 feb 2020 / 11:15 H.
Ver comentarios

Los atletas más completos de la comunidad participaron en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas de pista cubierta en Antequera (Málaga), una competición en la que los deportistas de los clubes de la provincia dejaron su sello con excelentes resultados. Estefanía Fortes, una especialista de largo recorrido e internacional con España, consiguió su primer título con el Unicaja-Jaén Paraíso Interior en pentatlón, con 3.790 puntos logrados en las cinco pruebas. La cordobesa dominó con autoridad el concurso y superó a la malagueña Lucía Victoria Torres, que fue subcampeona con 3.393 puntos y tercera Vanesa Platero, también malacitana, con 3.259 puntos. Los éxitos del club que preside Encarna Vallejo no terminaron ahí. Lucía María Soria, una deportista de la Escuela de Unicaja, se proclamó campeona en sub 20 con 2.869 puntos por delante de la cordobesa Waira Romero (2.752) y la granadina Marina Ortega (2.553). El colofón a la participación en Antequera la puso Álvaro Bastida, que fue plata en sub 18 y solo acabó por detrás de Enrique Salagre (Alcanatif). En el Andaluz brilló, igualmente, el Club Antorcha-Andújar, con la plata en heptatlón para Eduardo Cuenca, que reapareció con 3.683 puntos, pero es que el bronce y el cuarto puesto también lo ocuparon otros dos representantes del colectivo, los porcunenses Juan Carlos Montoro (3.317 puntos) y Francisco Manuel Peláez (3.152 puntos), de forma respectiva. La competición sénior, que constó de siete pruebas, fue ganada por el gaditano Pablo Fortes (Bahía de Algeciras), después de acreditar 4.196 puntos.

El Antorcha destacó en mujeres con el bronce de Andrea Callado en sub 18 con 2.576 puntos y el sexto puesto en hombres de Cristian Cobo en esta misma categoría. Callado subió al podio junto con Elba García (Cueva de Nerja-UMA) y Lorena Martín (Onubense), que fueron plata y oro en pentatlón.

Por equipo, la entidad que preside Ana Peinado compitió en el Andaluz de Segunda División con una meritoria tercera posición, a la que accedió después de una excelente remontada en las dos últimas pruebas de las quince en las que estuvo presentes. La junta directiva y el cuadro técnico felicitan a los atletas por los resultados logrados en los primeros torneos en el calendario de pista cubierta.

Deportes