Los 3.500 participantes ya pueden correr la San Antón Virtual

Mensaje para evitar las aglomeraciones

15 ene 2021 / 10:31 H.
Ver comentarios

Plazo cerrado con un respaldo que es acogido de forma positiva por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. La Carrera Internacional Noche de San Antón-Caja Rural será diferente este año debido a la crisis sanitaria, por lo que se hará en un formato virtual y desde cualquier punto del planeta. Cada uno de los 3.500 atletas que se han inscrito la pueden correr cuantas veces deseen siempre que cubran el trazado de 10 kilómetros y la completen hasta las 22:00 horas del próximo domingo.

Debido a la aplicación elegida para esta edición, la misma de otras carreras como la San Silvestre o la Carrera de la Mujer, los participantes tendrán la oportunidad de compartir imágenes y sus experiencias, además de conocer sus tiempos y su clasificación, entre otras posibilidades de la “app” elegida, desarrollada por Everdeport. En esta herramienta ya figuran los primeros corredores que han completado la prueba, así como algunas fotos de participantes.

Carlos Alberca, concejal de Deportes, agradeció a los 3.500 que den vida a la prueba de este año ya que, en sus palabras, “a pesar de las circunstancias adversas que nos impiden disfrutar de las calles de Jaén en una noche tan especial, con su inscripción demuestran que la carrera es muy querida y que, además de mucha historia, tiene un gran futuro por delante”. El edil se mostró satisfecho de la buena acogida de la prueba y dejó claro que, gracias a la ampliación del plazo para participar en ella, casi medio millar de personas se ha inscrito en apenas 48 horas, desde el pasado martes, cuando se cerró el plazo inicialmente previsto, con 3.100 personas, procedentes de una decena de países, como Emiratos Árabes, Estonia, México, Alemania, Suiza, Bélgica o Portugal, además de otras provincias españolas o regiones españolas, como Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla, Toledo, Málaga, Navarra, Murcia, Pontevedra o Melilla. Con la recogida de dorsales en el Pabellón Manuel Jara “a los sanantoneros y sanantoneras solo les queda disfrutar de esta experiencia individual que se compartirá a través de las redes. Podrán salir a correr allá dónde se encuentren y disfrutar de la San Antón, aunque sea bastante distinta, ese es el objetivo del formato elegido”, reveló Carlos Alberca.

De igual modo, el responsable municipal hizo hincapié en la importancia de haber contado con los patrocinadores Caja Rural de Jaén, Software del Sol y Grupo Avanza para, a pesar de las circunstancias adversas. Les dio las gracias por su apoyo.

Deportes