Los 14 “Chinazos” que siempre han dado la victoria al Jaén Paraíso Interior en la Copa de España

El Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará a los murcianos en la semifinal de esta tarde a las 19:30 horas

23 mar 2024 / 09:53 H.
Ver comentarios

La Copa de España es el torneo preferido del Jaén Paraíso Interior FS con los tres títulos conseguidos, pero también de Javier García Moreno, Chino, que afina sus zapatillas y se activa de una forma especial. El ala nacido en Albacete tiene una relación especial con la competición. Es la quinta que disputa con los amarillos y en todas las ediciones dejó su sello personal. Se estrenó en 2015 en el equipo de Daniel Rodríguez con 2 goles marcados en la final ganada contra el Barça en Ciudad Real (6-4). En la única cita que se quedó sin anotar fue 2017, cuando el torneo regresó al Quijote Arena. El Jaén Paraíso Interior se impuso por 3-2 al Peñíscola de Míchel en cuartos de final, y perdió en semifinales contra el Movistar Inter por 2-1, pero un año después se consagró en el WiZink Center con tres exhibiciones que resultaron claves para conquistar el segundo título. Ante el Plásticos Romero, el actual Jimbee Cartagena, logró 2 tantos que colaboraron en la victoria.

El terminó ‘Chinazo’ se acuñó en la semifinal contra el Sala 10 de Zaragoza con los 3 tantos marcados, uno al principio y 2 en el ultimo minuto, con un final espectacular para remontar el marcador y clasificarse en la final. Los amarillos se vengaron del Movistar Inter y vivieron una fiesta con unos 4.000 seguidores en las gradas. De un 3-1 se pasó al 3-4 y Chino logró el gol en la prórroga con los madrileños con portero-jugador, para cerrar el torneo con 6 aciertos. Fue elegido como mejor jugador del torneo y el albaceteño alcanzó, de forma merecida, una gran notoriedad nacional con presencia en programas de televisión. En 2023, precisamente, contra el ElPozo, en semifinales, marcó 3 tantos y en la final, otra vez con el Movistar, logró el segundo de los tres goles, con un “Chinazo” de volea. Alan Brandi fue elegido el jugador más valioso de la competición. En la edición de Cartagena resultó clave, junto con las paradas de Carlos Espíndola, para sellar el pase a semifinales. Marcó los dos goles del éxito ante el Manzanares. Ahora se espera que sea determinante en las semifinales de las 19:30 horas contra ElPozo. Por ahora, el 20 del Jaén Paraíso Interior ha marcado 14 goles en la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior.

Estadística para la esperanza amarilla con dos victorias ante ElPozo en la Copa de España

El Jaén Paraíso Interior FS se cruza por tercera vez en su historia con ElPozo de Murcia en la Copa de España y los dos precedentes anteriores fueron favorables a los amarillos. El primero fue en los cuartos de final de 2015 en Ciudad Real cuando los jaeneros, debutantes en el torneo, se impusieron por 4-2 a ElPozo, con dos goles de Emilio Buendía, Cuco y Solano, mientras que Juanpi y Raúl Campos marcaron por los pimentoneros. En semifinales el Jaén Paraíso Interior eliminó al Burela en los penaltis tras acabar el partido con empate a dos. Y en la final consiguió su primer título al superar al Barça por 6-4.

El segundo encuentro ante ElPozo fue el pasado año y en unas semifinales como esta tarde a las 19:30 horas, con victoria del equipo entrenado por Daniel Rodríguez por 7-4, con tres goles de Chino, dos de Mati Rosa y uno de Alan Brandi y Míchel. Marcel, Taynan, Rafa Santos y Felipe Valerio anotaron por ElPozo. En la tercera final de Copa de España para el equipo que entrena Daniel Rodríguez con victoria por 3-1 ante el Movistar Inter. El precedente es favorable y a las 19:30 horas en Cartagena se buscará el cuarto título.

Deportes