Lorenzo firma su primer triunfo con Ducati

04 jun 2018 / 08:54 H.

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) conquistó la victoria, primera del año, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, una cita en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), se fue al suelo cuando marchaba segundo y perdió sus opciones y en la que los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) completaron el podio. De esta manera, el balear lideró el doblete de Ducati, con el que vence por primera vez, y consigue su victoria número 45 en la categoría reina, 66 de su carrera. Aún así, el de Cervera conserva el liderato del campeonato (95), aunque a solo 23 puntos del segundo, Rossi (72). Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha), octavo este domingo, es tercero (67) a punto de renta de “Dovi”.

En una salida accidentada en casa de Ducati, Lorenzo ganó la partida al “poleman” del sábado, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), para ponerse en cabeza. También le superó el líder del Mundial, Marc Márquez.

El otro piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa, se fue al suelo en la curva 2 con el japonés Takaaki Nakagami (Honda), mientras que Redding, Abraham y Miller también se despidieron de la cita. Sólo una vuelta después, el suizo Thomas Luthi fue el sexto en abandonar el Gran Premio tras sufrir una nueva caída.

Con Márquez a la caza del líder, la carrera dio un vuelco en la vuelta cuatro; el de Cervera tocó con la rodilla en el trazado y perdió el control de su moto en la curva 10, y, aunque trató de enderezarla, no pudo evitar la caída. Pese a ello, consiguió seguir en la carrera.

Sin oposición y con un ritmo constante, Lorenzo amplió su ventaja hasta los cinco segundos sobre sus perseguidores, Dovizioso y Rossi, que entablaron una dura lucha por lograr la segunda plaza. “Il Dottore” todavía tuvo que sobreponerse al empuje de Iannone, que finalmente terminó cuarto por delante de un combativo Rins. En el “Top 10” finalizaron también los pilotos españoles Maverick Viñales, octavo, y Álvaro Bautista, noveno. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (KTM) concluyó undécimo, Tito Rabat (Ducati) lo hizo decimotercero y Márquez, decimosexto. Por último, Pedrosa y Aleix Espargaró (Aprilia) no pudieron concluir la cita transalpina.