Lopito y Ramón entran en los planes de futuro del Atlético Mancha Real

29 jun 2020 / 11:10 H.
Ver comentarios

El Real Jaén no es el único equipo que planifica la próxima temporada, pese a que aún tiene pendiente el play off de ascenso a Segunda División del día 18 o 19 de julio con el Linares Deportivo. La dirección deportiva ya cerró la continuidad del técnico Jaime Pérez, la ampliación de contrato de Juanma Espinosa (hasta 2022) y las renovaciones del delantero Migue Montes y el defensa Carlos Branco. En esa relación de jugadores que ha trascendido de interesan para la campaña 2020/2021 aparecen los porteros Ángel de la Calzada y Fernando López Huete, “Lopito”, y el central Ramón Ruiz. Estos dos últimos también figuran en el radar de un equipo en el que son conocidos por los aficionados.

El Atlético Mancha Real se ha interesado por su situación y se encuentran entre sus preferencias para ficharlos. Lopito disputó 24 partidos de la campaña 2017/2018 al llegar procedente del Cacereño, del grupo décimo de Tercera. El meta de la capital, con una trayectoria fructífera en el Linares Deportivo, encajó 22 goles en su paso efímero por el club verde, porque el curso siguiente regresó a la entidad azulilla con Juan Arsenal como máximo responsable.

Ramón Ruiz, uno de los capitanes del Real Jaén junto con Juanma Espinosa, Juan Carlos González, “Juanca”, y Ángel de la Calzada, militó siete temporadas consecutivas en el Atlético Mancha Real, entre el año 2010 y el 2017, para después volver al club blanco después de ascender a Segunda B y posteriormente baja de categoría con 192 compromisos con la camiseta verde. Los jiennenses también han expresado su deseo de que siga y habrá que esperar al desenlace final de las negociaciones. El Real Jaén empieza hoy otra semana de entrenamiento con el objetivo de dar otro paso más en su preparación con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al play off ante el Linares Deportivo. Los dos clubes desconocen la fecha y la hora del encuentro y esperan una comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o de la Andaluza. La semana para el Real Jaén también es importante, porque en principio, tiene que satisfacer las cantidades que adeudan a los futbolistas de esta y la pasada campaña, pero desde el club, una vez concluido el plazo de alegaciones, no han comunicado la cifra que se debe abonar a la comisión mixta formada por la AFE y la RFEF. Corre el peligro de que se le impida tramitar fichas. Además, el Real Jaén espera conocer si puede inscribir o no al camerunés Achille Emaná, que el martes 23 se incorporó a los entrenamientos a las órdenes de Jaime Pérez.

Deportes