Lolo Armario: no hay quinto malo para el Real Jaén

El centrocampista gaditano debe aportar calidad y experiencia al equipo blanco

22 jun 2022 / 11:02 H.
Ver comentarios

Es un jugador que entraba desde el principio en los planes del cuadro técnico y las opciones para fichar aumentaron una vez que el futbolista anunció su marcha del Huétor Tájar. Unas horas después, el Real Jaén anunció la incorporación de Manuel Jesús Armario Roso, Lolo Armario, un jugador de 32 nacido en Cádiz el 26 de febrero de 1990. Es un centrocampista que aportará calidad y experiencia al centro del campo. Manolo Chumilla conoce a la perfección a este jugador debido a que lo ha tenido como rival en su etapa como entrenador del Ciudad de Torredonjimeno, tanto en el Loja como en el Huétor Tájar, donde esta campaña jugó 33 partidos y marcó 4 goles. Fue uno de los jugadores claves para que el conjunto panciverde disputara el playoff de ascenso a Segunda B, aunque no llegó a la eliminatoria decisiva en Alicante. Lolo Armario se inició en el Cádiz CF B y posteriormente jugó en el primer equipo, donde participó en 154 minutos en 2 partidos oficiales.

Ya en la campaña 2011/2012, el centrocampista gaditano se marchó al Écija Balompié donde estuvo dos temporadas antes de tener una breve experiencia en el fútbol extranjero, en el Nest-Sotra FK de Noruega) y el Eintracht Norderstedt de Alemania. Lolo Armario decidió volver a España y fichó de nuevo por el Écija Balompié, donde en dos temporadas participó en 72 partidos y anotó tres goles, para posteriormente jugar en el CD Marino de Tenerife y el CD Loja. En el cuadro granadino militó cuatro años y superó los 100 encuentros con esta camiseta. Lolo Armario aprovechó la jornada para despedirse del Huétor Tájar con un mensaje en las redes sociales. El centrocampista reveló su marcha y dijo: “Quiero comunicaros que no continúo en el club donde tanto he disfrutado esta temporada y tan querido me he sentido. Solo tengo palabras de agradecimiento. La humildad y trabajo vendrán conmigo en cada paso que dé. No es un adiós, es un hasta pronto”, comunicó.

Lolo Armario se convirtió en el quinto fichaje del conjunto blanco para la temporada 2022/2023, después del meta Javi Sánchez, un meta con experiencia que llega del Tamaraceite de Segunda RFEF, el centrocampista Adri Paz, el media punta Mario Martos y el delantero Antonio. Los tres últimos llegan procedentes del Ciudad de Torredonjimeno, pero tienen pasado con el Real Jaén en el que en distintas etapas han vivido momentos destacados. La única línea que, por el momento, no se ha reforzado es la defensa. Sigue de la pasada campaña José Antonio Espín y el club blanco no ha informado sobre la situación de Fran Moreno, el lateral izquierdo que tiene un año más de contrato, al igual que el punta melillense Zaki.

Deportes