Llegan las renovaciones

Fran Hernández y Ocaña siguen en el Real Jaén, que no cuenta con Choco

10 jul 2019 / 12:32 H.

Primeros movimientos confirmados en las oficinas de La Victoria. El conjunto blanco anunció las renovaciones de Fran Hernández y Álvaro Ocaña, que formarán parte de la plantilla de la próxima temporada. De esta forma, son cinco los futbolistas con contrato. Además, se conoció la salida de Cervera al Linares y Choco, clave este año, no seguirá vistiendo la elástica blanca.

La línea defensiva del equipo cuenta ahora mismo con Fragoso y Ocaña, el medio campo con Fran Hernández, Espinosa y Armero, mientras que la continuidad de De la Calzada en la portería y Juanca en punta aún no está asegurada.

Hernández, después de que se conociera de forma oficial una renovación que el club tenía muy avanzada desde hace días, al igual que la de Ocaña, como informó este periódico, aseguró sentirse “muy contento” con su continuidad en el club. “Siempre dije que quería seguir aquí. En todo momento he recibido mucho cariño por parte de toda la afición. Jugar en el Real Jaén es un privilegio”, dijo el medio centro granadino, que cumplirá su segunda campaña con la camiseta blanca.

“Espero tener el máximo de minutos posibles y que haya una competencia sana dentro del vestuario”, afirmó el jugador, que en el tramo final de temporada no contó con demasiada confianza por parte de Crespo. “Espero poder sentirme importante”, comentó Hernández.

El futbolista, que todavía no ha hablado con Alberto González, comentó estar “con ganas de empezar” y poder conocer a los nuevos integrantes de la plantilla del equipo.

salidas. El baile de jugadores que no continuarán en las filas del Real Jaén no cesa. Después de las seis salidas ya conocidas —Juskevicius, Rentero, Mario Martos, Raúl García, Antonio López y Juan Delgado, todos ellos con equipo ya confirmado— se une la de una pieza clave en los esquemas de Germán Crespo la pasada temporada: Choco. El lateral derecho, que tenía intención de continuar en el club blanco si querían contar con sus servicios, no seguirá, según pudo saber este periódico, a pesar de que el nuevo entrenador, Alberto González, le comunicó en primera instancia que querría que formara parte de su plantilla.

El granadino, que cuenta con un amplio número de ofertas, tanto de Segunda División B como de Tercera, decidirá su futuro a lo largo de esta semana después de conocer la intención del club. El interés de los diferentes equipos para hacerse con sus servicios es tal que algunos de ellos llevan esperando la respuesta del lateral desde hace tres semanas, sin firmar a otro jugador por si era posible su incorporación.

Tampoco seguirá Cervera, que cambia la capital por Linares y vestirá de azulillo la próxima campaña. De esta forma, son ya ocho los futbolistas que no repetirán con la elástica blanca y cinco los confirmados hasta la fecha con contrato, sin caras nuevas, aunque son varios los fichajes que están a espera de firma.

Ocho descensos: el Grupo IX será de 20 equipos
idcon=14034230;order=10

La Real Federación Andaluza de Fútbol se reunió, de nuevo, con carácter urgente, ayer por la mañana, y finalmente decidió que la hoja de ruta planteada el verano pasado seguiría adelante, lo que confirma que el grupo estará compuesto por 20 equipo y los arrastres condenan al CD Alhurino, Juventud de Torremolinos y CD Rincón al descenso de categoría a pesar de acabar en los puestos 15, 16 y 17 respectivamente, siendo ocho los clubes que pierden la categoría: Martos CD, Atarfe Industrial, UD San Pedro, Guadix CF y River Melilla CF completan la lista de conjuntos.