Llega la hora de la verdad para Sebastián Martos al aire libre
El huelmense se estrena en los 3.000 obstáculos con la meta
de lograr la mínima para Londres
El Mundial de Londres es el objetivo que tienen marcado en rojo los atletas. Sebastián Martos no es una excepción y pretende acudir por tercera vez a una competición de estas características, después de los precedentes que vivió en las ciudades de Moscú 201 Pekín 2015. El huelmense disputa esta noche su primera prueba de 3.000 obstáculos de la campaña. Lo hace en Huelva, en el Mitin Iberoamericamo, una pista donde hace tres años logró su mejor marca de la distancia: 8:18.31. Martos buscará la mínima para acudir a la ciudad inglesa, fijada en 8.32, aunque si la consigue deberá quedar en el podio del Campeonato de España. En la competición onubense se medirá a Abdelaziz Merzougui, que ya realizó la mínima para Londres y que venció en esta reunión en 2011 y 2013, y a Fernando Carro, con el que protagonizó un bonito duelo en los 2.000 obstáculos del Mitin de Andújar-Memorial Francisco Ramón Higueras.
En el Mitin de Huelva también participará Natalia Romero Franco. La especialista de 800 metros del Unicaja está inscrita en esta distancia y busca hacer una buena marca. Pretende estar cerca de la catalana Esther Guerrero, que busca la mínima para Londres.
5.000 metros. Una de las pruebas más esperadas de la reunión será la de 5.000 metros, en la que se han inscrito a dos hombres que ya han bajado de la barrera de los 13 minutos a lo largo de su carrera: los kenianos Thomas Longosiwa (12:49.04) y Josephat Kiprono Menjo (12:55.95). Por parte española destaca la presencia de Toni Abadía, reciente vencedor de la Copa de Europa de 10.000 metros, junto con Juan Antonio Pérez, que fuera segundo en Minsk. Ambos intentarán correr por debajo de los 13:22.60 que se piden para participar en Londres.