Llega el periodo decisivo

La plataforma “Líberos Real Jaén” pondrá en marcha su página web y una campaña de “crowfounding”

06 jun 2020 / 10:56 H.
Ver comentarios

Se acabaron los entrenamientos en casa y las dudas ante el futuro deportivo, al menos, del equipo. La plantilla del Real Jaén empieza esta tarde los entrenamientos y lo hará dividido en dos grupos, con diferentes tramos horarios, en el estadio de La Victoria. Tras un largo confinamiento en el que los jugadores se han ejercitado en sus casas o con carrera continua en la calle durante las fases de la desescalada, ahora el plantel comandado por Jaime Pérez vuelva a calzarse las botas para preparar un play off de ascenso a Segunda B que puede ser determinante para la viabilidad del club blanco.

La plantilla conocerá también esta tarde el estado de un césped cuya resiembra comenzó poco antes de que se decretase el estado de alarma. “No hemos viso nada del césped. Cuando regresemos mañana (por hoy) veremos cómo está todo; será un reencuentro para nosotros”, señala el delantero Juanca, uno de los pesos pesados del vestuario y que estuvo en la reunión del viernes de la semana pasada en la que se acordó, entre otras medidas, iniciar el pago de las nóminas atrasadas por parte de la entidad abonando media nómina del mes de marzo. Precisamente hoy los jugadores conocerán el día en el que empezará a percibir la cantidad adeudada: “Salimos de la reunión satisfechos de lo que se habló y con la esperanza de que ellos (el Real Jaén) van a cumplir su palabra y nosotros, la nuestra. Tanto el club como nosotros por nuestra parte; todavía no hemos empezado a cobrar, pero con el primer día de entrenamientos hablaríamos con el presidente y ya nos dirá”.

El Real Jaén logró acceder a los puestos de las eliminatorias de ascenso tras obtener cinco victorias consecutivas. Sobre el estado físico al que llega la plantilla tras este parón, Juanca reconoce que será complicado reengancharse a la rutina: “Todos lo hemos pasado mal, unos más que otros, pero una vez que empecemos a entrenar creo que todo va a cambiar y esperamos volver a la normalidad; la unión del grupo será más fuerte todavía”. Sobre su rival en el play off, el Linares Deportivo, el ariete jiennense no duda del gran nivel que ha demostrado a lo largo de la campaña: “El Linares ha hecho un ‘temporadón’, sacando varios puntos al segundo y nosotros somos cuartos, por eso trataremos de luchar con nuestras armas y a un partido, puede pasar cualquier cosa; intentaremos contrarrestar sus armas, al igual que ellos harán también con nosotros”.

Al igual que sus compañeros, Juanca se muestra muy ilusionado con lograr el ascenso tras una temporada con muchos altibajos: “Conseguir un ascenso siempre es muy bonito y si lo logras con el equipo de tu ciudad, más todavía”.

Deportes