Listos para volver a ganar
El Real Jaén busca conseguir una victoria ante el Vélez que le permita mantener su condición de líder del grupo noveno
El Real Jaén se enfrenta hoy a un nuevo examen que tiene que aprobar si quiere terminar la temporada no solo jugando las eliminatorias por ascender a la Segunda División B, sino también como líder del grupo noveno de Tercera División, como es actualmente. Desde que alcanzaron esta posición, el equipo de Germán Crespo la ha defendido con orgullo, pero todavía falta muchas jornadas para que la competición termine y cualquier rival, por muy bajo en la tabla que esté, puede hacer que los jiennenses pierdan ese lugar de privilegiados.
El siguiente paso para conseguir estos objetivos a largo plazo es el partido que el cuadro de la capital disputa hoy, a las seis de la tarde, en el estadio La Victoria ante el Vélez CF. Un equipo que es cuarto, con cuarenta y cuatro puntos, a tres del último clasificado para el play off, el Antequera. Esta corta diferencia con su rival directo hace que el cuadro malagueño esté decidido a sacar lo máximo de todos sus encuentros. De hecho, llevan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota —el último ante el Loja, donde ganaron por dos a cero— y no van a dejar que el Real Jaén sea el encargado de romper esta buena racha de resultados que acumulan. El objetivo es el ascenso, y por ello el técnico José Carlos Tello ha reforzado el equipo con varios fichajes que podrán jugar en el encuentro ante el equipo jiennense, como son los centrocampistas Iván Moya y Javi Fernández, los defensas Antelo, que en la anterior temporada militó en el Atlético Mancha Real, y Toni, y los delanteros Mathias y Moha. Por su parte, el Real Jaén cuenta con las incorporaciones de Álvaro Ocaña y del delantero Juan Delgado, que estarán disponibles para este partido en el estadio de La Victoria.
Asimismo, el Vélez es uno de los tres únicos equipos que ha conseguido empatar con el Real Jaén en lo que va de temporada. En el partido de ida, disputado en el Municipal Vívar Tellez, los dos goles los marcó Álex Rodríguez. El primero de ellos fue en propia meta, pero el segundo, que marcó a falta de cuatro minutos para la conclusión, puso el 1-1 en el marcador de un partido en el que el equipo de la capital mereció la victoria.