Listos para una gran campaña

Cazorla acoge una jornada formativa de la FAB para poner
en marcha el Voluntariado 2020

17 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

La Federación Andaluza de Bolos organizó una acción formativa y una reunión de la junta directiva en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cazorla, dirigida a directivos y técnicos de la entidad, procedentes de varias provincias de Andalucía y en representación de las cuatro especialidades de bolos que se practican de forma federada en Andalucía: el bolo andaluz, el bolo césped, el bolo palma y el bowling. En la actividad participaron 25 personas entre técnicos y directivos.

El denominado voluntariado deportivo es el verdadero motor que hace posible la proyección y ejecución de los programas oficiales por parte de las federaciones deportivas en este país. Con la promulgación de la Ley Andaluza de Voluntariado, la FAB se declaró “Entidad de Voluntariado” en la Asamblea General de 2019. En ese marco, la formación y reconocimiento de los voluntarios es clave. La FAB en estos últimos años ha realizado un poderoso plan deportivo en las categorías base y eso ha sido posible gracias al voluntariado.

La jornada formativa comenzó con la intervención del presidente de la entidad, José Miguel Nieto, para exponer las nuevas normas de cumplimiento y presentación de documentos justificativos, sobre todo en lo relativo a facturación y gastos reembolsables para las personas que desarrollan su trabajo como voluntarios, así como las pautas para su integración en la entidad, la necesidad de formación y registro, sus obligaciones y sus derechos, entre los que destaca la acreditación de los servicios prestados por parte de la FAB, tal y como exige la ley.

Así mismo se trató de las diferentes labores y tareas que desempeña el voluntariado en la entidad, siendo una pieza clave en su situación actual. Partiendo de esto último, se expuso el Plan de Voluntariado 2020, documento en el que se contemplan todas las acciones que la FAB desarrollará a lo largo del año en la promoción del deporte de los bolos, tanto en lo deportivo, con concentraciones y competiciones, como en el ámbito de la gestión, pues todos los directivos y cargos de esta entidad, salvo la de director técnico del Programa de Deporte en Edad Escolar, desarrollan sus funciones y prestan su trabajo de forma altruista.

Tras la jornada formativa, se reunió la junta directiva para aprobar el Plan de Voluntariado y toda la documentación relativa al programa 2020. En la reunión, Nieto informó a los miembros de la junta directiva de la situación actual de la FAB. A continuación, los técnicos federativos, Manuel Mozas y José López, presentaron un proyecto educativo de bolos, único en España, el cual tiene como principal objetivo incluir este deporte, en sus diferentes especialidades, tanto en el ámbito escolar como extraescolar. Con este proyecto se espera que continué el crecimiento de este deporte autóctono.



Deportes