Listos para el primer asalto

Crespo destaca que el equipo está recuperado tras no superar al Ferrol

08 jun 2019 / 13:00 H.

Preparados para el partido de ida de la segunda eliminatoria en el Estadio Mirador de Algeciras, donde el Real Jaén está obligado a lograr un resultado positivo para decidir la clasificación en La Victoria el 16 de junio. Germán Crespo asegura que sus jugadores están listos para afrontar el compromiso de mañana (19:00 horas) y que se han recuperado de la decepción que supuso no lograr el ascenso contra el Racing de Ferrol, que obtuvo el premio de subir por el valor doble de los goles marcados en campo contrario. “Creo que merecimos más, porque en la primera mitad contamos con claras ocasiones de gol para haber resuelto la eliminatoria. Los dos partidos con el Racing Ferrol nos deja un poso esperanzador para afrontar la eliminatoria ante el Algeciras. Los aficionados se dieron cuenta del esfuerzo y del trabajo realizado, porque esa es la línea para afrontar el encuentro del domingo”, anuncia.

El entrenador granadino tiene claro que lo “único” que le faltó a su equipo fue “más suerte” en los momentos claves de los dos compromisos contra y anotar un gol en el Estadio de A Malata. “Marcamos uno y no lo anularon de forma injusta. Sabemos que el reto es marcar en Algeciras, porque un gol nos daría la opción de tener más opciones en la vuelta. Los jugadores están plenamente recuperados y con ganas de que llegue la hora del partido”, afirma Germán Crespo. El técnico del equipo blanco conoce el juego del Algeciras y está satisfecho al disputarse el choque en césped natural. “Es un colectivo que le gusta el juego de toque y de asociación, aunque también se defiende con otros registros al contar con buenos jugadores. Nosotros no renunciaremos a la filosofía habitual, porque no tendría sentido a estas alturas de la temporada”, comenta el entrenador nacido en Granada. Germán Crespo, en principio, no tiene previsto realizar numerosos cambios en la alineación, aunque sí estudia alguna variación que no decidirá hasta horas antes del comienzo del choque. Crespo es consciente de que el ambiente que se vivirá en la ida, en el Nuevo Mirador, no guardará ningún paralelismo con el del primer partido de la ronda precedente en A Malata. “En Andalucía somos más calientes y vivimos con más pasión los partidos, las entradas están a buen precio y la gente va a apoyar a los suyos del primer al último minuto. Lo sé porque estuve en un play-off en ese estadio como espectador y lo viví”, explica el técnico. La expedición del Real Jaén viajará mañana a las 9 con dirección a tierras algecireñas. Allí se concentrará en un céntrico hotel, comerán los jugadores y el cuadro técnico y descansarán en las habitaciones hasta antes de partir al Estadio de El Mirador.

Dani Fragoso y Javi Pérez están apercibidos de sanción
idcon=13976066;order=11

El Real Jaén cuenta con dos jugadores apercibidos de sanción en el play off de ascenso a Segunda División B, donde se cumple suspensión al acumularse tres tarjetas amarillas. La eliminatoria de campeones con el Racing Club de Ferrol dejó a Dani Fragoso y Javier Pérez, la pareja de centrales, con dos cartulinas amarillas, una en cada compromiso disputado. En el caso de Fragoso fue amonestado en los minutos 88 y 92, respectivamente, mientras que Javi Pérez las recibió en el 87 y 80, según se reflejo en el acta. Si mañana vieran la tarjeta amarilla causarían baja para el partido de vuelta en La Victoria. Quien cumplirá su segundo partido de castigo será José María Mazuecos, “Choco”, expulsado en el tiempo de prolongación en el choque en El Ferrol. El Algeciras CF tiene Borja Vicent y Cerpa apercibidos de sanción para la eliminatoria con el Real Jaén. Ambos vieron dos amarillas en la primera ronda ganada ante el CE L’Hospitalet catalán.