Un revés que destapa las carencias del Linares

Los azulillos caen por goleada en su estadio ante el UCAM Murcia en un mal partido y se sitúan a dos puntos de la promoción en la antesala del derbi

14 dic 2015 / 18:02 H.

El UCAM Murcia sacó a relucir todas las carencias de un equipo que se acerca peligrosamente a la zona complicada de la clasificación. Los errores defensivos condenaron al Linares, que jugó a ráfagas e incluso tuvo dos ocasiones clarísimas para empatar el tanto de penalti de César Remón, pero la diferencia entre un conjunto y otro estuvo en la calidad de sus jugadores. El conjunto de José María Salmerón, con lo mínimo, se llevó los tres puntos de Linarejos, un campo que se ha convertido en un calvario para los azulillos, ya que solo han ganado un partido y han encajado tres derrotas. El Linares llegará al derbi provincial con sensaciones que no invitan al optimismo, puesto que se miden con un Real Jaén que, a diferencia de los linarenses, está en el mejor momento de la temporada. Así, en lo referente al partido ante los murcianos, poco se puede decir, porque careció de buen fútbol. Con todo, en la primera parte fue el Linares el que más expuso sobre el campo, aunque fue incapaz de desbloquear el orden táctico del UCAM. Tanto es así que tan solo se puede mencionar un disparo de Francis Ferrón atajado por el meta visitante. El problema está en que, ante un colectivo con tanta calidad, no se pueden cometer fallos infantiles como los que propiciaron el tanto de penalti. Torres intentó, con la entrada de Kike Boula en el campo, que su equipo llegara más por banda para asistir con balones a Juanfran o Francis Ferrón. Sin embargo, los ataques linarenses se diluían cuando sobrepasaban la línea de tres cuartos. Javi Quesada pudo establecer el empate, pero de manera incomprensible, cuando lo más fácil era empujar la pelota en la misma línea de gol, mandó su remate fuera ante la incredulidad de los tres mil doscientos seguidores que se dieron cita en Linarejos. A renglón seguido, y en pleno asedio local, Francis Ferrón envió su remate de cabeza fuera por poco. El Linares desapareció del campo tras el segundo gol visitante, obra de Iván Aguilar. A partir de ese momento, con el público ya muy enfadado, el UCAM jugó a placer, hasta tal punto que el tercer y último gol murciano fue el reflejo de la impotencia de un combinado que necesita reforzarse para no comprometer su supervivencia en la categoría. Ahora solo queda ya pensar en el partido que tanto tiempo lleva esperando los lagartos y los mineros, en el que los azulillos necesitarán recuperar efectivos para presentar un equipo de garantías.

Camisetas para Javi Quesada y Corpas
idcon=11930013;order=12

El Linares entregó a los futbolistas Javi Quesada y Corpas una camiseta conmemorativa por haber alcanzado la cifra de 200 partidos con la camiseta azulilla. Pedro Sáez, presidente de la entidad linarense, entregó las elásticas a los dos jugadores en presencia de Chico,capitán de la plantilla, en los prolegómenos del encuentro contra el UCAM Murcia. Tanto Javi Quesada como Corpas son dos futbolistas formados en la cantera que han pasado por todas las categorías hasta conseguir el ansiado ascenso a Segunda B con el Linares.

Tres cambios en la alineación titular azulilla

La alineación titular del Linares presentó tres novedades con relación a la del anterior partido contra el Jumilla. Las cambios en el once elegido por Torres fueron el guardameta Lopito, que regresó al equipo varias jornadas después y también será titular en el derbi contra el Real Jaén, el lateral derecho Bauti, una vez recuperado de su lesión, y el centrocampista David Gámiz. Por contra, los tres futbolistas que se cayeron de la alineación fueron Álvaro Vega, ausente por lesión, el portero Jorge y Kike Boula, relegados a la suplencia.