Un arranque perfecto en Liga para el nuevo Linares Deportivo

Los azulillos, único equipo imbatido del grupo, tienen al pichichi Grasa

10 sep 2019 / 11:42 H.
Ver comentarios

El proyecto que construyó este verano el Linares Deportivo, por nombres, era para poder disputar una categoría superior, pero los partidos hay que ganarlos sobre el terreno de juego y quedaba demostrar que las piezas eran capaces de formar una máquina que cumpliera su función. Tras tres jornadas, no quedan dudas. Los azulillos son el único equipo del Grupo IX de Tercera que no ha recibido un solo tanto y suma 10 dianas, únicamente superado por el Real Jaén, que cuenta con 11 en su haber. Buena parte de esos registros tienen nombre propio: Razak ha sido el encargado de mantener la portería inexpugnable y Joan Grasa es el máximo realizador del equipo, aunque al hablar con el catalán es esa precisamente la palabra que más repite: equipo.

“En estas tres jornadas no hemos encajado un solo gol, es mérito de todo el equipo. Tenemos que seguir remando todos en la misma dirección para demostrar que el equipo está hecho para militar en una categoría superior”, dice el delantero, que la pasada campaña militó en el Atlético Malagueño, en Segunda B, donde anotó menos goles de los que registra en este inicio de temporada con el Linares Deportivo.

Es su tercera temporada jugando en Andalucía, después de pasar por Motril y Málaga, y asegura encontrarse “muy a gusto” tanto en la ciudad como dentro del club. “Creo que cuando los futbolistas estamos bien se refleja en el terreno de juego, aunque habrá momentos malos, porque la temporada es muy larga”, dice.

A pesar de que la victoria sobre el Alhaurín de la Torre está reciente, su cabeza piensa en Motril: “Vamos a buscar el 12 de 12. Son un equipo que se ha reforzado bien y conozco al entrenador, siempre plantean partidos complicados en casa, pero tenemos que demostrar que podemos ganar a cualquiera y hasta el momento las cosas están saliéndonos bien. Queremos que siga siendo así cuanto más tiempo mejor, ganando sin encajar”.

DEFENSA. Ser un equipo que encaja pocos goles ha sido la seña de identidad de este Linares Deportivo en las últimas temporada. La pasada campaña finalizaron la liga como el equipo con menos tantos recibidos y en casa solo fueron 10 los tantos anotados por sus rivales. Ese poderío atrás se buscó aumentar con la llegada este verano del guardameta Razak, pues el resto de la línea defensiva es la misma que en la temporada 2018/19 a excepción de Siles.

El ghanés es, hasta el momento, el único portero del grupo que no ha recibido un gol. En su presentación avisaba que tenía ganas de volver a disfrutar del fútbol y en este arranque liguero está demostrando que, con confianza, es de los mejores guardametas de la categoría y pieza clave para que este Linares cumpla sus objetivos.

Linares Deportivo