Tres partidos que marcarán el futuro del conjunto azulillo

El Linares jugará ante la UD Melilla, el San Roque y el Betis B, rivales por lograr la permanencia

23 feb 2016 / 09:45 H.

La situación es complicada por estar situado en los puestos de descenso a Tercera División, aunque en ningún caso es desesperante. El Linares Deportivo está vivo y con opciones de mantener la categoría, pero debe dar la talla en los tres próximos partidos. Ahí no puede fallar y debe acreditar resultados positivos, porque de lo contrario se situaría en una espiral peligrosa en la recta final. Los hombres que entrenan Antonio José García Muñoz, “Torres”, jugarán en las tres próximas semanas contra rivales directos por la salvación, como son la Unión Deportiva Melilla (fuera), el San Roque de Lepe (casa) y el Real Betis B (domicilio).

Alberto Lasarte, director deportivo, es consciente de esta situación y de la importancia de los próximos compromisos. “Somos conscientes de que llegamos a un punto de la temporada decisivo con partidos importantes. Si logramos buenos resultados en este próximo ciclo daremos un paso vital para asegurarnos la plaza en el grupo cuarto de Segunda B”, indica el responsable linarense.

Lasarte se lamenta de la derrota con el Real Murcia, el líder indiscutible de la competición. Entiende que el Linares Deportivo acumuló méritos para, al menos, empatar el encuentro. “No tenemos suerte. Primero nos anulan un gol, después el Murcia nos marca en la recta final y cuando nos quedamos en inferioridad —fue expulsado el portero Fernando— forzamos ocasiones de gol que no se transformaron. El equipo tuvo un comportamiento ejemplar y tuteó en todo momento al Real Murcia, pero se perdió y ahora toca levantarse”, dice el responsable deportivo. Lasarte, la plantilla y el cuadro técnico ya solo piensan en el encuentro contra la UD Melilla, un rival que ha reaccionado en las últimas semanas y que el pasado domingo se impuso al San Roque de Lepe por 0-1. “Todos lo daban por descendido. Se ha reforzado en el mercado de invierno y los resultados le acompañan. Nosotros iremos con el objetivo de ganar”, anuncia Alberto Lasarte.

MALOS RESULTADOS. El conjunto azulillo acumula cuatro derrotas consecutivas, ante el Marbella, el Villanovense, La Hoya de Lorca y el Real Murcia, hecho que origina que sume 27 puntos. Si la competición mantiene la misma dinámica con enfrentamientos directos, Lasarte entiende que la salvación puede estar entre los 40 y 42 puntos. Por delante queda 12 encuentros y si se cumplen las previsiones del director deportivo, el Linares debería sumar entre 13 y 15 más, por lo que tiene que obtener cinco victorias en la competición. “Tenemos un conjunto que está preparado para afrontar el calendario y éramos conscientes de las dificultades de la competición”, confía Alberto Lasarte.

Bauti tan solo sufre una sobrecarga muscular

El lateral derecho del Linares Deportivo fue sustituido en el minuto 78 del partido con el Real Murcia. El motivo del cambio fue una sobrecarga muscular, por lo que, en teoría, no debe tener problemas para disputar el encuentro en el campo de la Unión Deportiva Melilla. Bauti es un futbolista clave en los planes del cuadro técnico azulillo.