Tres canteranos que hacen historia

Corpas, Fran Carles y Javi Quesada marcan en todas las categorías desde la refundación del Linares en 2009

11 dic 2015 / 11:47 H.

Fran Carles, Corpas y Javi Quesada podrán contarle a sus nietos que marcaron con la camiseta del Linares en todas las categorías desde la refundación del club en septiembre de 2009, es decir desde Primera Regional hasta Segunda División B. Un hecho que dice mucho de su fidelidad a unos colores y, sobre todo, a un proyecto deportivo que comenzó en los campos de tierra con el único propósito de devolver al fútbol linarense al lugar que nunca debió perder.

Son, junto con Vicente, los únicos supervivientes de la actual plantilla que formaron parte del primer equipo del Linares Deportivo allá por la temporada 09/10. Han vivido, por lo tanto, todos éxitos del club hasta regresar a la División de Bronce. Siete años después los tres celebran con la misma emoción los goles de su equipo. El caso de Fran Carles es quizá el más especial. El canterano anotó el último gol del CD Linares en Segunda B antes de que el juez Luis Shaw Morcillo decretará la disolución del club por falta de liquidez. Fue la última jornada de Liga en el Estadio San Pablo de Écija, y, desde entonces, el hijo menor del mítico Ignacio Pardo Venteo, “Carles”, solo ha vestido la elástica del Linares, el club en el que se ha formado como persona y profesional.

La historia de Corpas también tiene un componente singular. Al igual que Fran Carles, el de Baños de la Encina ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el conjunto azulillo y en su haber tiene el honor de haber anotado en el primer partido oficial del Linares Deportivo. Lo hizo en el minuto 58 del choque ante el Jódar en el Municipal de Linarejos. Aquella temporada en Primera Regional el extremo derecho marcó 23 tantos, los mismos que su compañero y amigo Fran Carles.

Javi Quesada, a punto de cumplir 32 años, pudo celebrar el pasado domingo por fin un gol con la camiseta del Linares en Segunda B, después de que tuviera que abandonar el club en la temporada 03/04 ante la falta de oportunidades. Tras pasar por varios equipos, entre ellos el Carolinense, el Almería B y el Granada Atlético, regresó a casa con la intención de no volver a salir hasta que el equipo estuviera de nuevo en la categoría que, una temporada antes, había perdido en los despachos. Sin apenas minutos desde que comenzó el campeonato, en Jumilla, el canterano descargó toda la rabia nada más anotar el tanto del empate. Ese tanto sirvió también para reivindicar nuevas oportunidades en una plantilla en la que un puesto en el once inicial está muy caro.

Nono, Fran Pérez y Góngora serán baja en el UCAM Murcia
idcon=11922880;order=10

La expedición del UCAM Murcia viajará a Linares sin tres de sus mejores hombres, Fran Pérez, Nono y Góngora. Estos dos últimos, fundamentales para los universitarios, cumplirán un partido de sanción por alcanzar su primer ciclo de tarjetas amarillas, cinco para ambos, mientras que el central Fran Pérez sufre un esguince de rodilla y estará en el dique seco, al menos, seis semanas. Las bajas en defensa de Góngora y Fran Pérez obligarán a José María Salmerón, técnico del UCAM, a realizar dos cambios obligados en su línea defensiva. El entrenador almeriense reconoce que se trata de tres ausencias “muy sensibles” y confía en que su equipo “no las note” en el encuentro que disputará ante el conjunto azulillo pasado mañana (17 horas) en el Municipal de Linarejos.

Las peñas preparan viajes para el clásico provincial

La Federación de Peñas del Linares fletará autobuses para el clásico del fútbol jiennense entre el Real Jaén y el conjunto azulillo, que se disputará el día 19 a partir de las siete de la tarde. Así lo confirma a través de su cuenta oficial de Twitter en las que explica las condiciones del desplazamiento. Así, el coste del viaje será de seis euros —sin entrada—. Los autocares partirán el sábado, a las cinco y media de la tarde, desde la Plaza de Santa Margarita y regresarán a la Ciudad de las Minas a la conclusión del choque. Otros colectivos, al margen de la Federación de Peñas, también preparan viajes para presenciar el partido entre los dos grandes del fútbol de la provincia.