“Somos un rival a batir”

El lateral Juanjo habla de su adaptación al Real Jaén y el estado de la plantilla

04 sep 2019 / 12:24 H.
Ver comentarios

El joven sevillano jugaba hace unos meses en La Victoria como rival en las eliminatoria de playoffs. Ahora, es uno de los fijos en el esquema de juego de Alberto González. Asegura estar contento con la adaptación que está teniendo al nuevo equipo, aunque no esconde que aún queda trabajo por delante y que lo importante será llegar en el estado óptimo al tramo decisivo de la temporada. Como el resto de sus compañeros, solo piensa en sacar un resultado positivo este fin de semana y dejar atrás la derrota en Motril.

“Estoy muy contento de estar en un club con la historia de el Real Jaén y poder trabajar con este cuerpo técnico y compañeros”, dice Juanjo cuando se le pregunta sobre su estado actual. No se ha perdido un solo minuto en las dos primeras jornadas ligueras, lo que, asegura, “es importante” para coger confianza, aunque sabe que para González, a esta altura de temporada, no hay jugadores indispensables. “Hay que entrenar al cien por cien cada día para demostrar que puedo aportar lo que me pida el mister”, comenta.

No esconde la realidad de que la plantilla del Real Jaén “no es muy amplia”, pero asevera que todos los futbolistas están “para entrar en cualquier momento” si González así lo ve necesario. Todos los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico se están adaptando a una situación nueva y por eso considera vital “hacer grupo”, no solo sobre el césped, sino también fuera. “La adaptación está siendo buena, pero estamos lejos de nuestro mejor nivel. Solo llevamos un mes juntos”, comenta. Y es que el momento clave de la temporada llega a partir de mayo: “Los últimos 10 partidos de la temporada son clave, es donde se decide todo, aunque no hay que descuidarse. Tenemos que ir ganando partidos y cogiendo sensaciones para poder llegar al tramo final de la temporada luchando por el objetivo que tenemos marcado, el ascenso”.

No niega que el Real Jaén es un “rival a batir” en este grupo y que, cuando los equipos se enfrentan a la entidad blanca, los rivales siempre quieren demostrar que pueden vencer a un club llamado a luchar por los playoffs. “Representamos al Real Jaén y los equipos nos tienen ganas porque estamos llamados a estar arriba”, dice. Así explica el primer tiempo del Motril en la pasada jornada, cuando lograron marcharse al vestuario con un 2-0 a favor. Sin embargo, cuando en el vestuario se ajustaron varios detalles, el equipo mostró una cara muy diferente en la segunda mitad, dominando por completo el partido “salvo un par de contras” que tuvieron los granadinos al estar “volcados” los blancos. Ahora, solo piensa en aprender de los errores y seguir creciendo para cosechar buenos resultados.

Linares Deportivo