Sevilla, otro éxodo de ilusión para la afición linarense

Más de medillo millar de seguidores arroparán a los de Torres en el decisivo partido ante el Betis B

10 mar 2016 / 09:20 H.

La afición del Linares es consciente de lo mucho que se juega el equipo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y, por ello, ha decidido dar un paso al frente para que el equipo esté más arropado que nunca. El desplazamiento a Sevilla, donde el conjunto azulillo juega el domingo, a las doce del mediodía, ante el Betis B, será el más masivo de lo que va de temporada. Se espera que más de medio millar de seguidores azulillos llenen las gradas del campo principal de las instalaciones béticas. La Federación de Peñas fleta dos autobuses, a los que se suman los organizados por los colectivos Linarejos y El Minero. Pero el mayor volumen de aficionados viajará en vehículos particulares. También habrá en el campo linarenses residentes tanto en la capital como en la provincia. Así, más de la mitad del aforo del estadio estará teñido de azul y blanco. Para el presidente de la Federación de Peñas, Vicente Lorite, es una muestra más de la lealtad de los aficionados a sus colores. “La respuesta, como siempre, está siendo espectacular. Las ganas de la ciudad por seguir en Segunda B son increíbles y todo apoyo es poco para un partido tan importante como el del domingo”, apunta el responsable.

Este desplazamiento será el segundo más numeroso de la temporada, después del realizado con motivo del clásico con el Real Jaén, en el que se dieron cita más de seiscientos azulillos. También fueron destacados los viajes a Lepe y Marbella, con unos trescientos hinchas en cada uno de ellos. La contundente victoria ante el San Roque ha animado a los seguidores más indecisos, por lo que no se descarta que a esos cuatro autocares se una alguno más. “Todos estamos ilusionados con el equipo. Después de pasar la mala racha de febrero, creo que hemos recuperado las buenas sensaciones y ahora hace falta refrendarlo con otro buen resultado”, señala Vicente Lorite, quien está seguro de que el Linares se salvará al final.

Cónclave. Otro de los frentes de los que está pendiente la afición es de la asamblea extraordinaria de socios que se celebrará el sábado, a las doce del mediodía, en el aula del Complejo Deportivo de San José. En ella la junta directiva, encabezada por su presidente, Pedro Sáez, darán explicaciones sobre el agujero contable detectado en la entidad, así como la situación de las arcas azulillos y el futuro económico del Linares. Vicente Lorite, como socio y a título personal, confía en que el cónclave sirva para que la directiva dé explicaciones sobre el estado de la entidad y ponga luz a las numerosas dudas que ensombrecen la gestión de la junta. “El deseo de todos es que nos diga lo que ha pasado con ese desajuste contable y la denuncia presentada”, solicita Lorite.

El partido aplazado en Melilla se jugará el miércoles, día 30 de marzo, a las 20:30 horas

La Federación Española confirma que el partido aplazado, correspondiente a la jornada 27, entre el Melilla y el Linares se jugará, finalmente, el día 30 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en el Álvarez Claro. Por otro lado, El partido entre el Cádiz y el Linares en el Estadio Carranza se jugará, con casi toda seguridad, el sábado, día 19, a las seis de la tarde. Los dos clubes están de acuerdo en adelantar el encuentro para no coincidir con las procesiones de Domingo de Ramos.

Boula se recupera de sus dolores cervicales y podrá viajar a Sevilla
idcon=12079278;order=13

El mediapunta Kike Boula está completamente recuperado de los problemas cervicales que sufría tras una mala caída en el partido del pasado domingo ante el San Roque de Lepe. El internacional guineano se incorporará hoy a los entrenamientos y está a disposición de Antonio José García, “Torres”, para viajar a Sevilla para jugar ante el filial verdiblanco. Un partido que Kike Boula no se quiere perder por su importancia para la clasificación. “Todos queremos jugar porque se trata de un partido de vital importancia para afianzarnos fuera de los puestos de descenso”.

Competición desestima el recurso del club por Corpas

Antonio José García, “Torres”, no podrá contar finalmente con José Corpas para el encuentro del próximo domingo, a las doce del mediodía, ante el Real Betis B. El juez único de Competición de Segunda B desestimó el recurso presentado por el Linares. El comité entiende, una vez analizadas las imágenes y pruebas presentadas, que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto en la jugada recogida en el acta arbitral del valenciano Caparrós Hernández, en la que argumenta que el extremo derecho simuló la caída. Corpas ha sido sancionado con un partido, al igual que Lara y Carles, estos dos últimos por acumulación de amarillas.