Samu Urbano renueva de azulillo hasta el año 2021

El portero del Linares Deportivo llegó a la entidad al comienzo de la pasada campaña

18 sep 2019 / 11:26 H.
Ver comentarios

Está plenamente identificado con el proyecto del Linares Deportivo, pese a que cumple su segunda temporada en el club. Samuel Urbano Relaño (Linares, 1 de febrero de 1995) llegó a un acuerdo para renovar por una campaña por los azulillos, así que su continuidad está asegurada hasta el 30 de junio de 2021. Su renovación se hizo pública en la jornada de descanso del conjunto que dirige Juan Arsenal y fue recibida con satisfacción por parte de los aficionados. Samu Urbano es un meta que la pasada temporada, la primera en la entidad, respondió a la perfección cuando el técnico le concedió una oportunidad. La baja por lesión de Fernando López Huete, “Lopito”, le permitió jugar quince compromisos, doce de ellos consecutivos, para acumular en el marco 1.300 minutos y recibir once tantos. Esta campaña aún no ha tenido la oportunidad de estrenarse y los cuatro partidos de Liga los ha jugado el ghanés Razak Brimah, que en la actualidad es el meta menos goleado con un solo tanto recibido en 360 minutos. Samu Urbano está preparado para cuando Arsenal decida alinearlo. Sabe que la campaña es larga y que el cuadro técnico apuesta por las rotaciones primero para que no se produzca un desgaste entre los jugadores y después para mantener el espíritu competitivo de una plantilla que este año cuenta con más profundidad en el banquillo. La renovación de Samu Urbano es una señal de que la junta directiva que preside Jesús Medina y la dirección deportiva que dirige Miguel Linares apuestan por un proyecto en el que se ha apostado por la continuidad y por el fichaje de jugadores que conocen la categoría y acreditan experiencia.

Antes de fichar por el Linares Deportivo, el portero estuvo en el Atlético Jaén —cadete y juvenil B— para después incorporarse al Real Jaén, en el que jugó en el conjunto juvenil y en el filial, para después fichar por el Villacarrillo, con el ascendió a Tercera División con David Rojas Díaz, “Valenciano”. El fichaje del entrenador por la entidad jiennense le permitió regresar al club de la capital, pero fue una experiencia breve. El Real Jaén destituyó a Valenciano y concedió bajas con la incorporación de Salva Ballesta. Urbano fichó por el Navas de División de Honor, pero después concluyó la campaña 2017/2018 en el Villacarrillo. En junio de ese año fichó por dos campañas por el Linares Deportivo.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con el objetivo de empezar a preparar el partido del domingo contra el Atlético Porcuna, que se disputará a las 19:00 horas en el Estadio de Linarejos, que acogerá el segundo encuentro de rivalidad esta temporada. En el primero victoria de los azulillos ante el Atlético Mancha Real por el resultado de 2-0, con goles marcados por el jugador canterano Israel Cano y el cordobés Fran Lara, uno en cada periodo. La directiva espera que la excelente marcha del Linares Deportivo se refleje en una masiva asistencia de aficionados en el campo situado en la Avenida Primero de Mayo. El liderato y el pleno de puntos invita al optimismo entre los seguidores.

Linares Deportivo