Sáez pone fin a un ciclo

El presidente confirma su salida de la entidad para que se pueda elegir una nueva junta directiva

03 jun 2016 / 10:00 H.

El presidente del Linares, Pedro Sáez, comunicará hoy a su equipo directivo su salida de la entidad y la posterior convocatoria de elecciones para el nombramiento de una nueva junta. Con esta medida, evita someterse a la moción de censura y facilita la transición “pacífica y tranquila” en el club, tal y como le solicitaron, el miércoles por la noche, en la reunión que mantuvo con el alcalde, Juan Fernández, y el concejal de Deportes, Rafael Sampedro, que actuaron como mediadores en la crisis abierta tras el anuncio del voto de censura. Según ha sabido este periódico, el objetivo es que el traspaso de poderes se realice con la mayor celeridad posible para comenzar cuanto antes con la planificación de la nueva temporada, en la que el conjunto azulillo militará, por segundo curso consecutivo, en el Grupo IV de Segunda B.

Todo apunta a que Jesús Medina encabezará una lista de consenso, en la que habrá directivos de ambas partes con el fin de que se aproveche la labor realizada hasta el momento en distintas secciones de la institución. La idea, si todo transcurre con normalidad, es que el empresario linarense, que ya tiene prácticamente cerrado el proyecto deportivo y económico de la próxima campaña, tome posesión del cargo en dos semanas, como muy tarde, para que se empiece a trabajar en las altas y las bajas del primer equipo.

Pedro Sáez se marcha del Linares después de siete años en la presidencia. Bajo su mandato, el club ha pasado de jugar en los campos de tierra de Primera Provincial a hacerlo en la Segunda División B. Asegura que renuncia a la presidencia con la “conciencia tranquila y el deber cumplido”. “Me voy satisfecho con mi trabajo porque no solo hemos cubierto todos los objetivos deportivos, sino que, además, dejaremos las arcas del Linares sin deudas”, señala. Asimismo, mantiene que nadie lo echa, sino que se va por “cansancio”. “Ha sido una temporada tremendamente dura en la que ha habido mucha presión en lo deportivo y en lo institucional. Quiero descansar y disfrutar de la familia”, recalca.

Pedro Sáez, licenciado en Derecho y, hasta hace muy pocos meses, director de la Oficina de Correos de la Ciudad de las Minas, ha gobernado el Linares prácticamente sin oposición desde su refundación —en 2009—. Sus dos mandatos han estado marcados por los éxitos deportivos y por una gestión económica intachable hasta que, a princios del pasado mes de septiembre, se descubrieron desajustes en la contabilidad del club. El análisis de las cuentas dio como resultado un descuadre de 38.000 euros sin justificar, por lo que la junta directiva decidió entonces apartar al extesorero, Antonio Zapata, sobre el que, en estos momentos, pesa una querella criminal por supuesta apropiación indebida de fondos, que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Linares. Con su renuncia, se abre una nueva etapa en el club azulillo, que toda la afición espera que sea esperanzadora.

Conversaciones con los cedidos a otros clubes

El Linares tiene previsto hablar con los jugadores que fueron cedidos a otros clubes de la provincia. Es el caso de Rubio y Ángel Gómez, que han ascendido a Segunda B con el Atlético Mancha Real; Jorge Sanabria, en la UDC Torredonjimeno de Primera Andaluza, y Manu Castillo, que ha jugado esta temporada en Tercera División con el Martos. Los cuatro fueron cedidos por un año, por lo que están libres y pueden negociar su futuro con otros equipos. Sin embargo, la entidad azulilla quiere conversar antes con ellos para conocer su situación y la posibilidad de que regresen a la plantilla linarense.

Los veteranos jugarán en Monachil

El Linares veteranos prepara nuevos compromisos amistosos para el verano. Su idea es mantener la actividad durante los meses estivales con la disputa de varios partidos, tanto en la provincia como en el resto de Andalucía. De hecho, los próximos días 17 y 18, disputarán el Torneo Nacional de Fútbol de Monachil, en el que participarán equipos de todo el país. Los linarenses han quedado encuadrados en el Grupo G junto con los veteranos La Torre (Toledo); el Huercalense (Almería) y el San Isidro (Alicante). La competición, que se jugará en el campo municipal de Monachil, tiene un fin benéfico, ya que todo el dinero que se recaude irá para la investigación del Síndrome Sanfilippo.

Álvaro Vega: “Quiero escuchar al club antes de tomar una decisión”
idcon=12235272;order=15

Álvaro Vega no tiene decidido aún su futuro. El central onubense reconoce que su intención es escuchar al club para saber si cuentan con él y también para conocer el proyecto deportivo que habrá la próxima temporada. Admite que su deseo es ampliar su contrato, si bien no cierra ninguna otra puerta. Es más, para él, la continuidad de Torres sería un punto a favor para que se quede en la plantilla azulilla. “Es un entrenador con el que tengo química y, a pesar del sufrimiento por la salvación, ha realizado un sensacional trabajo. Me gustaría que siguiera”, reconoce.

Obras de mantenimiento en el Municipal de Linarejos

El Ayuntamiento aprovechará el verano para realizar obras de mantenimiento en el Municipal de Linarejos con vistas al comienzo de la nueva temporada. A diferencia de otros años, no se acometerán nuevas intervenciones, sino que el trabajo se centrará en mejorar las ya realizadas. Así, está, por el momento, descartado colocar nuevos asientos en la zona de preferencia, ni tampoco en los fondos. Si se arreglarán, por el contrario, otras dependencias del campo. Conviene recordar que, en la última campaña, se ha ejecutado el mayor proyecto de remodelación de Linarejos desde los años 90, con la instalación también de un videomarcador.