Paso a las renovaciones

El Linares Deportivo tiene las prioridades de renovar los contratos a Bauti, Álvaro Vega y Joselu

23 jun 2016 / 10:00 H.

La semana iba a ser decisiva para definir el futuro del Linares Deportivo tanto en el ámbito institucional como en el deportivo. Los pasos dados no defraudan. Primero Jesús Medina tomó posesión como presidente de la entidad y ahora se trabaja en concretar las primeras renovaciones de la campaña y en dar a conocer los futbolistas que no entran en los planes del nuevo proyecto. Para realizar este movimiento el Linares Deportivo tiene que contar con entrenador. Antonio José García Muñoz, “Torres”, parece no entrar en los planes de los nuevos dirigentes, pero cuenta con un año más de contrato. Sin el visto bueno del preparador no se cerrará ninguna de las gestiones que lleva a cabo Alberto Lasarte, que sí ha sido ratificado como director deportivo para el proyecto de la próxima campaña.

El ejecutivo guarda silencio y continúa con la toma de contacto, aunque está claro que interesan una serie de futbolistas que terminan contrato y que resultaron determinantes en el objetivo de conseguir la permanencia en el grupo cuarto de Segunda B. De esta forma, entre las prioridades que se marca el Linares Deportivo se encuentran dos futbolistas vitales en el sistema defensivo, como son el lateral derecho Bauti y el central Álvaro Vega. Ambos representan un caso en el que son sinónimos de regularidad. Vega formó un dúo seguro con Jonathan Rosales y le avala, igualmente, la estadística y el compromiso exhibido desde el comienzo de la campaña. La estadística que presenta el onubense presenta 38 compromisos oficiales, entre Liga, Copa del Rey y la segunda edición de la Copa Presidente de la Diputación. Álvaro Vega totalizó 3.420 minutos en los que marcó un gol en el campo del Almería B, partido en el que los azulillos se impusieron por 2-3, y vio siete cartulinas amarillas en la competición.

Mientras, David Alberto Bautista Martos, “Bauti”, jugó 30 compromisos —28 como titular— y se perdió el comienzo de la competición por una lesión. Prueba de ello es que no debutó hasta la sexta jornada, en el compromiso Linares-La Hoya que acabó con empate a cero. Anotó una diana, en casa contra la Balompédica Linense, y fue amonestado en cinco ocasiones por los colegiados. Los cerca de 2.500 minutos en el campo son un argumento más que suficiente para negociar su continuidad.

El granadino José Luis Gómez Hurtado, “Joselu”, ofreció su mejor versión en el tramo decisivo del torneo. Una grave lesión le obligó a pasar por el quirófano y estuvo tres meses y medio fuera de los terrenos de juego. Se perdió 14 encuentros, aunque no fue un obstáculo para anotar goles que le dieron puntos a la escuadra de Torres contra el Betis B, el Real Jaén o el San Roque de Lepe. Con el centrocampista David Gámiz también se habla para que continúe.

Los aficionados agradecen la labor de Saéz

Los aficionados del Linares Deportivo, a través de las redes sociales y en persona, agradecen la labor de la anterior junta directiva presidida por Pedro Sáez. Destacan el trabajo y el esfuerzo por llevar al equipo desde Primera Regional hasta el grupo cuarto de la Segunda B con el ascenso conseguido hace más de un año en el Estadio de Castalia de Castellón, después de ganar por cero a dos con los tantos marcados por Jonathan Rosales y Corpas. Sáez fue uno de los fundadores del Linares Deportivo.

El cadete jugará la final en Torrredonjimeno

El conjunto cadete del Linares Deportivo será el único representante en las finales de la trigesimoquinta edición de la Copa Diputación. El conjunto azulillo se enfrentará con el Real Jaén B y el escenario elegido por la Federación Jiennense es el campo Loma de los Santos de Torredonjimeno. El partido dará comienzo a las once y media de la mañana y se disputará después del Atlético Jiennense-Linares de fútbol base femenino, que se ha programado para las diez y cuarto. Los otros cinco choques partidos se celebrarán en las sedes de Torredelcampo, Jamilena y Jaén.