Más fuera que dentro
La continuidad de hasta nueve jugadores está en el aire y depende
de la decisión del nuevo entrenador
El futuro para una parte importante de la plantilla de la pasada temporada es incierto. Hasta nueve jugadores tienen pie y medio fuera del club, aunque será el nuevo entrenador —Miguel Rivera con casi toda seguridad— quien decida su porvenir en el Linares. Así, la continuidad del portero Jorge Sánchez; el defensa Edu Osorio; los centrocampistas Javi Quesada, Fran Fernández y Vicente, y el delantero Salinas está más que cuestionada. Son jugadores cuya aportación pasó desapercibida, si bien en el caso del meta granadino y de Fran Fernández disfrutaron de cierto protagonismo en determinadas fases de la temporada, pero sin la confianza suficiente de Antonio José García, “Torres”. Todo ello hace indicar que no seguirán vinculados a la plantilla azulilla y solo falta que el club lo haga oficial.
Por lo que respecta al central y capitán del equipo, Francisco Pérez Pérez, “Chico”, y el máximo realizador del Linares los tres últimos cursos, Rafa Payán, pese a contar con muchos minutos y ser pesos pesados del vestuario, la edad no perdona y es el principal hándicap para que renueven un año más. El de Lupión cuenta con 43 años y el granadino va camino de los 36. Ambos han mostrado, de manera pública, su deseo de ampliar su relación con el Linares porque se ven física y mentalmente bien para defender la elástica azulilla. Al igual que el resto, su futuro está en manos del técnico que entrenará al equipo la próxima campaña.
También está pendiente de que lo llamen desde las oficinas del Linares el internacional guineano Kike Boula. Un jugador que, entre lesiones y convocatorias con su selección, se pasó media Liga sin aparecer por el vestuario de Linarejos. Bien es cierto que, cuando encontró la forma, ofreció cosas interesantes y marcó más de un gol importante para el Linares. Pero esa condición de futbolista intermitente reduce sus opciones de seguir en el plantel. El que no continuará ligado a la disciplina azulilla es el brasileño Luizinho que vuelve al Granada CF tras su breve paso por el Linares, con más pena que gloria, por otro lado. La participación del delantero se limitó a los últimos minutos de los segundos tiempos.
adiós. Las bajas confirmadas, hasta el momento, son las del lateral derecho Bauti, que se ha marchado a la Real Balompédica Linense, equipo del Grupo IV de Segunda B, y el delantero Juan Francisco Holanda, “Juanfran”, primero en salir con destino al San Rafael de Ibiza, de la Tercera División balear. El único renovado ha sido el lateral Joselu, mientras que tienen contrato en vigor el portero Lopito; los zagueros Jonatan Rosales e Higinio Vilches; los centrocampistas Fran Lara, Carles, Rodri y Corpas, quien tiene varias ofertas encima de la mesa, por lo que podría marcharse si pagan su cláusula.
Las vitrinas de la sala de trofeos del Linares comienzan a quedarse pequeñas gracias a los éxitos de las categorías inferiores. En esta ocasión el encargado de llevar el título de campeón fue el infantil que se impuso en la final de la primera edición del Torneo Interautonómico, organizado por el propio club azulillo, al Carolinense por cinco goles a cero, después de dejar en la cuneta en el cruce de semifinales al UD Paterna (Valencia) por el mismo marcador. Los cadetes, en cambio, fueron segundos tras caer en la final ante el Carolinense por tres tantos a dos.
El Linares B comenzará la pretemporada a finales del mes de julio con vistas a su estreno en la recién creada División de Honor autonómica. Queda saber si la plantilla azulilla estará a las órdenes de Gabriel Cañete, “Gabi”, o, por el contrario, se opta por otro técnico. Todo depende de que el entrenador cordobés resuelva sus problemas laborales para, de este modo, poder seguir al frente de los chavales del B. Por su parte, el director deportivo, Alberto Lasarte, trabaja en la llegada de jóvenes promesas al equipo.
El césped del campo de fútbol de Linarejos ha superado con nota una dura temporada gracias al cuidado y al trabajo de los operarios del club. El terreno de juego fue instalado hace un año por el Ayuntamiento, lo que obligó al equipo a realizar la pretemporada a caballo entre el anexo y la concentración en Marbella, además de disputar todos los partidos de pretemporada fuera de casa. Este año la entidad ha invertido más de dos mil euros para preservar el estado del césped y puede acoger, de este modo, los amistosos previstos para la pretemporada azulilla.