“Linarejos es la clave”

Alberto Lasarte reconoce que las opciones de salvación pasan por ganar en casa a los rivales directos

24 mar 2016 / 09:20 H.

La llave de la salvación está en casa. Los cuatro partidos que le quedan al Linares en su estadio —Balompédica Linense, Almería B, Jumilla y Real Jaén—, son clave en sus aspiraciones de continuar una temporada más en la División de Bronce. Al conjunto de Torres no le queda otra que apretar los dientes y sacar el mayor número de puntos ante su público, ya que, de lo contrario, las opciones de luchar por la permanencia se reducirían de manera ostensible. El director deportivo del Linares, Alberto Lasarte, es de la misma opinión que la mayoría de los aficionados y que el propio vestuario. Tiene muy claro que de Linarejos no se pueden escapar más puntos. “Quedan cada vez menos jornadas y el margen de error disminuye. Aquí el equipo ha ofrecido una buena imagen y ha plantado cara a rivales de la talla del Real Murcia, por lo que soy optimista y sé que vamos a dar el do de pecho”, asegura.

El responsable del área deportiva insiste en que no es el momento de reprochar nada a nadie, sino de estar con los profesionales. “El Linares ha demostrado que es fuerte cuando estamos todos unidos. La afición debe ser consciente de lo mucho que nos jugados y, por tal motivo, tiene que acudir al estadio a animar”, solicita. Lasarte considera que el conjunto azulillo tiene argumentos futbolísticos suficientes para derrotar a la Balompédica Linense, aunque, para ello, necesita el plus que aporta la grada de Linarejos. “Es un estadio que, cuando se pone a animar, es una caldera. El Linense debe sentir la presión de nuestra gente desde el túnel de vestuarios, porque nos jugamos mucho el sábado”, reitera. Los mensajes de Alberto Lasarte son de apoyo y de respaldo total al trabajo del cuerpo técnico y del vestuario. “Deben estar tranquilos. Quitarse la presión de encima y jugar como ellos saben, porque han demostrado estar preparados para ganarle a cualquiera”, asegura.

Asimismo, piensa que un triunfo frente al combinado del Campo de Gibraltar sería “una inyección de moral tremenda” para afrontar con más tranquilidad el duelo pendiente con la UD Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro del próximo miércoles, día 30.

Motivados. Mientras tanto, la plantilla sigue preparando a fondo el choque de pasado mañana. En principio, Torres podrá contar con todos sus hombres, a excepción del internacional guineano Kike Boula, quien se encuentra concentrado con su selección, por lo que podrá alinear a su mejor once. El técnico azulillo podría introducir novedades en la alineación, como la entrada de Salinas, en la punta del ataque, y de Joselu, en la banda izquierda, aunque, como siempre, no da pistas sobre sus intenciones.

Compromisos para la cantera

El fútbol no se detiene en Semana Santa para los equipos de la cantera y los veteranos. Así, el cadete A y el juvenil B se desplazan hoy a Almería para disputar dos partidos amistosos ante la Unión Deportiva Almería. Por su parte, el Linares de veteranos disputará, el próximo domingo, en Fuengirola el Memorial Juan Gómez, “Juanito”, en memoria del malogrado delantero blanco. En el torneo se medirán con la Peña Madridista y con la Peña Juanito, ambas del municipio malagueño.

“El Linares se salvará al final”

El gerente de la Real Balompédica Linense, Mario Galán, que ejerció esa misma función en el Linares, en la época de Delfín Cañas, regresará a la que fue su casa durante dos temporadas. Galán reconoce que Linares es un “lugar muy especial”, con una enorme tradición futbolística y con una de las “mejores aficiones de Segunda División B”. “Me da envidia sana ver la cantidad de gente que va a Linarejos”, destaca. El exgerente azulillo cree que el equipo de Antonio José García, “Torres”, “se salvará al final”, aunque advierte de que las cosas por la zona baja están muy apretadas. “Nadie se puede despistar porque dos marcadores adversos te mandan para abajo”, indica Galán.