Las heridas del guerrero
Rodri tendrá que jugar ante el Cádiz con una máscara en la nariz por la fisura que sufrió en Sevilla
Las ganas por jugar en un escenario como el Ramón de Carranza y de prolongar la racha de éxitos del Linares pueden con todo. Rodri, piedra angular del juego azulillo, no se quiere perderse el partido ante el Cádiz y, por ello, lo hará con una máscara protectora en el rostro después de sufrir, el pasado domingo, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, una fisura en la nariz. Rodri trabaja duro para estar al cien por cien el sábado. Antes, debe acostumbrarse a las típicas molestias que genera la protección, como su estabilidad, la sudoración y la respiración del propio futbolista.
El ilurgitano reconoce que es incómodo, pero que su deseo de estar con el equipo en un partido tan importante está por encima de cualquier incomodidad. “Es un encuentro que me hace mucha ilusión, tanto por el estadio, el rival y la necesidad que tenemos de obtener un buen marcador”, señala el futbolista. Rodri, que no se libró de las bromas de sus compañeros nada más saltar al césped sintético del anexo de Linarejos, cree que su equipo está capacitado para sacar un resultado positivo del Ramón de Carranza, si bien no olvida que el Cádiz es favorito por aspiraciones y calidad de plantilla.
Torres, salvo sorpresa de última hora, tendrá a disposición todo el plantel, una vez que Fran Lara, Corpas y Carles cumplieron el partido de sanción ante el Betis B. También está recuperado de sus molestias Salinas, por lo que el entrenador linarense podrá alinear su once de gala. La duda está en que Torres sea atrevido y ponga a los mejores o, por el contrario, reserve fuerzas para el siguiente enfrentamiento ante un rival directo, la Balompédica Linense en casa.
Televisado. Por otro lado, el encuentro de pasado mañana se podrá ver por la pequeña pantalla, aunque solo los abonados de Televisión Linares. El canal local ha llegado a un acuerdo con el Cádiz CF y 8TV Andalucía para retransmitir en directo el choque. De este modo, los aficionados azulillos que no puedan desplazarse a la Tacita de Plata podrán seguir el partido en casa o en aquellos establecimientos abonados de la ciudad que ya han anunciado que ofrecerán el choque.
La Federación de Peñas completa el primer autobús para el encuentro del sábado ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza, por lo que ha puesto en marcha el segundo. La afición azulilla deberá pagar 15 euros por la plaza de autocar, además de los 12,50 que cuesta su entrada en la zona de Preferencia. La expedición linarense partirá a las siete de la mañana desde la Plaza de Santa Margarita para regresar a la ciudad a la conclusión del encuentro en la Tacita de Plata.
El ábitro canario Víctor Pérez Peraza será el encargado de dirigir el duelo de la trigésima jornada en el Grupo IV de Segunda B entre el Cádiz y el Linares. El colegiado tinerfeño cumple su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol español, en la que ha dirigido todos los años partidos de promoción de ascenso. Este curso, ha arbitrado nueve partidos, con un balance de 46 tarjetas amarillas (5,11 por partido) y una roja (0,11 por partido).