La línea está definida

David Gámiz confía en que la plantilla encuentre el camino de la regularidad en el estadio de Linarejos

06 ene 2016 / 11:50 H.

Es una de las voces autorizadas del vestuario y uno de los jugadores importantes para el cuadro técnico. David Gámiz tiene claro el camino que debe seguir el Linares Deportivo si pretende conseguir la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División. La línea está definida y no es otra que ser más regular en el estadio de Linarejos, un campo inexpugnable otras temporadas y que en la primera vuelta ha sido propicia para los rivales. La estadística es evidente y los azulillos solo han superado como locales al Real Betis Balompié B (4-1) y al Recreativo de Huelva, mientras que ha cedido cinco empates, ante el UD Marbella (0-0), La Hoya de Lorca (0-0), la Unión Deportiva Melilla (0-0), el Sevilla Atlético (1-1) y el Mérida (1-1). Como local ha sucumbido frente al Granada B (1-4), el Cádiz (0-1) y el UCAM (0-3).

“Ojalá en esta segunda vuelta mejoremos los resultados en Linarejos, porque con el apoyo de los aficionados somos más fuertes y seguro que lograremos la permanencia en Segunda B”, desea David Gámiz. El centrocampista entiende que la plantilla ha merecido mejor suerte en los compromisos celebrados en casa. “Algunos de ellos se han caracterizado por la mala suerte, ya que malogramos numerosas ocasiones de peligro. Espero que la tendencia cambie en el transcurso de esta fase de la Liga”, comenta el jugador nacido en Granada.

David Gámiz entiende que los primeros 19 partidos de Liga —el Linares suma 22 puntos y está situado en el decimotercer puesto de la clasificación— han servido para que el colectivo adquiera experiencia. “Estamos en una categoría nueva, que es totalmente distinta a Tercera División. Hemos jugado contra conjuntos que disponen de un gran potencial, pero creo que estamos en el camino idóneo para cumplir el objetivo”, asegura el futbolista, que ha participado en 18 de los 19 encuentros de la fase inicial. Con las dos eliminatorias de Copal del Rey jugadas, frente al Jumilla y el Logroñés, Gámiz acredita 1.369 minutos en el campo. No ha visto aún portería y los colegiados le han mostrado tres cartulinas amarillas.

Por otro lado, la plantilla tuvo jornada de descanso y esta tarde (18.00 horas) regresa a los entrenamientos con el único objetivo de ganar al Cartagena en el comienzo de la segunda vuelta, compromiso que también se jugará en Linarejos. La hora fijada es las 17.00 horas y el objetivo es que el campo registre una buena entrada de seguidores.

análisis. David Gámiz admite las dificultades que presenta el encuentro por la calidad del conjunto murciano, que en la actualidad figura en el octavo puesto de la clasificación con 26 puntos. “Cuenta con una plantilla que está caracterizada por su calidad, aunque ahora mismo está lejos de la zona importante de la clasificación. Auguro un partido intenso durante los noventa minutos, pero confío en que los tres puntos se queden en Linarejos”, espera el centrocampista, que cumple su segunda campaña en el cuadro que entrena Torres. El partido inaugural de la temporada acabó con éxito del Linares Deportivo por 0-1, gol conseguido por Francis Ferrón. “Sumamos los tres puntos, pero reconozco que lo pasamos mal, sobre todo en el segundo tiempo. El Cartagena cuenta con equipo potente y con alternativas excelentes. Lo mismo te juega por dentro que por las bandas, aunque nosotros somos optimistas y jugamos en nuestro campo y con el apoyo de los aficionados”, asegura el centrocampista. Por último, Gámiz revela que el propio Cartagena, el Granada B y el Sevilla Atlético han sido los colectivos que más le han impresionado hasta el momento.

Reparto de juguetes en el San Agustín
idcon=11965758;order=10

Un grupo de jugadores y el técnico, Antonio José García Muñoz, Torres, visitó a los niños ingresados en el Hospital San Agustín y les entregaron regalos en la víspera de la epifanía de los Reyes Magos. En el acto estuvieron Francisco Pérez Pérez, “Chico”, capitán del conjunto azulillo, Bauti, Carles, Javi Quesada y Kike Boula, entre otros. Desde su creación la entidad linarense siempre se ha caracterizado por colaborar en causas benéficas y sociales en la ciudad y en los municipios que se lo han solicitado. La visita al San Agustín se ha convertido ya en una tradición en estas fechas. Por otra parte, el Linares Deportivo ya tiene abierta la campaña de captación de abonados para la segunda vuelta. Los aficionados adultos interesados en adquirir el carné deberán pagar 100 euros (socios de honor), 85 (tribuna alta), 65 (tribuna baja) y preferencia (50 euros). Por su parte, los más jóvenes desembolsarán 48 euros (tribuna alta), 43 (tribuna baja) y 35 (preferencia). La junta directiva confía en la respuesta de los seguidores, que desde el comienzo de la campaña han mostrado un apoyo incondicional al conjunto. Una media de unos 3.000 aficionados siguen los partidos del colectivo que entrena Torres.